El piloto Remuiñán hizo un buen debut en Cerdeña

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CEDIDA

Ramilo se vio perjudicado por sendas averías en su carcrós

17 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escudería Yacar Racing se desplazó, por tercer año consecutivo, a Cerdeña (Italia), para disputar la cuarta edición de la Cronoescalada Tandaló, una prueba sobre tierra con un recorrido de 5 kilómetros, que además puntuó para el campeonato italiano de velocidad sobre esta superficie. Además del dirigente, el cercedense Perfecto Calvviño, que acudió para estrenar su Ferrari 360 Modena, y otros españoles, compitieron en carcrós el carballés Javier Ramilo, Kobas, que fue segundo en el año 2017, y el debutante larachés Daniel Remuiñán.

Lo cierto es que los gallegos hicieron un buen papel, con la única diferencia de que el veterano Kobas no contó con la suerte necesaria en mecánica. Este último ganó el sábado las dos primeras pasadas de las cinco totales, lo que lo situó en la primera posición provisional. Pero en la cuarta, ya el domingo, le rompió el motor de su coche por el impacto con una piedra. Con gran esfuerzo de los mecánicos, pudo salir en la última. No obstante, esta avería le pasó factura en la clasificación final, en la que terminó muy retrasado.

Por su parte, Remuiñán finalizó sexto después de rodar a lo largo del fin de semana entre los diez mejores.

También en la manga especial que se realizó al término de la carrera, los bergantiñáns hicieron una magnífica actuación. Remuiñán terminó quinto, pero, de nuevo, Ramilo, tuvo mala suerte al pinchar su coche dos neumáticos cuando rodaba con el mejor registro a falta de un kilómetro para la meta de todos los participantes.

En lo que respecta al debut del Ferrari de Calviño, este acusó los habituales problemas de juventud, pero la impresión general fue buena en un vehículo que deberá evolucionar como lo han hecho el resto de modelos que a lo largo de estos años se han creado en las instalaciones de Yacar,