«Un premio muy emocionante porque viene del público, lo más importante para nosotros»

María Hervás recogió el Premio do Público del FIOT 2018 por Iphigenia en Vallecas


Carballo / La Voz

Una muy emocionada María Hervás recogió la noche del domingo el Premio do Público del FIOT por Iphigenia en Vallecas, un papel por el que también logró el Max y el de la Unión de actores. Destacó la actriz en su intervención que se trataba de un galardón muy especial puesto que procedía de los mismos espectadores a los que acababa de ofrecer un auténtico recital de sensibilidad y naturalidad en el papel de la víctima de la Manada, un papel muy duro y exigente.

Y todavía con esa carga emocional e incluso sin haber podido calzarse tras deshacerse de los zapatos de tacón de la fiscal para volver a ser la víctima, María Hervás abrazó el galardón carballés y escuchó aplausos emocionados de un público rendido.

María Hervás habló de la importancia del teatro también para «convertirnos en mejores humanos» y para compartir con la escena y lo que en ella acontece sentimientos que muchas veces no se pueden compartir.

Su Iphigenia, de Serena Producciones, logró la nota más alta en el festival del año pasado, seguida a poca distancia por la Fedra de Lolita.

Como la propia María Hervás aseguró al recibir el premio, el teatro está para procurar ser mejores y las dos obras que la han traído a Carballo tienen un importante contenido social y muestran a una actriz con mucha valentía a la hora de la elección de los papeles. Hay que recordar que la Iphigenia premiada el año pasado estaba sola en el escenario, como el mismo personaje en la vida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Un premio muy emocionante porque viene del público, lo más importante para nosotros»