Correndo pola Costa da Morte tiene nuevos campeones

Pena y Tina Fernández ganaron en 10K, y Martín Regueira y Apolonia Bermúdez, en 3K


Carballo / La Voz

El Circuíto Correndo pola Costa da Morte, iniciativa de atletismo promovida por diez concellos de la comarca, culminó una nueva edición, la sexta, este domingo en Fisterra con la disputa de la última prueba. Una vez conocidos los ganadores de la concluyente carrera, ya se saben los campeones del cómputo general de las pedestres.

El santiagués Amador Pena, muy ligado a Corme, y la muradana Tina Fernández, son los nuevos campeones absolutos del circuito. El camariñán Juan Álvarez y el fisterrán Rubén Insua son segundo y tercero, respectivamente, en la categoría masculina de la distancia de 10 kilómetros, y lo mismo le sucede a la mazaricana Rocío Alvite y a la noiesa afincada en Vimianzo Teresa Castro, en femenino.

Ya en 3K, los vencedores de este año son el laxense Martín Regueira y la vimiancesa Apolonia Bermúdez. Completan el podio masculino Carlos Fraga, del club O Pino, y el fisterrán Nicolás Iglesias, mientras que la muxiana Barca Toba y Lupe Lodeiro, del Sar-Vermú Petroni, lo hacen en el femenino.

Por equipos, en 10K masculino venció Olímpicos da Costa da Morte, seguido por Noitebra FC y Kaizen. En la misma distancia, pero en categoría femenina, el podio es íntegramente para Mulleres da Costa da Morte. En la competición mixta ganó Kaizen Compostela, seguido por el club Outes-John Turkey M y Olímpic@s.

En 3k masculino, solo hubo un único conjunto participante, el Altiboyas. En femenino, Mulleres da Costa da Morte se impuso a DaFiteras Guerreras y Furancho Deportivo. Por último, en categoría mixta, el podio se compone por Kaizen Roncudo, Renault Talleres Os Muíños-Muxía y Olímpic@s.

Hay otros premiados en la base y en la distancia 10K (locales y foráneos) que se podrán conocer con todo lujo de detalle en la tradicional gala que la organización suele preparar a finales de año para la entrega de medallas y diplomas.

Una iniciativa consolidada

Desde el pasado mes de marzo, este circuito pasó por Camariñas, Vimianzo, Mazaricos, Dumbría, Zas, Cee, Muxía, Carnota, Corcubión y Fisterra. Fue un año en el que se batieron nuevos récords de inscripción y participación, y en el que hubo novedades, como la pedestre de Cee que pasó a ser nocturna. Es una iniciativa que se ha consolidado en el apretado calendario gallego de carreras populares a base de la constancia en el trabajo por parte de los técnicos deportivos de cada Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Correndo pola Costa da Morte tiene nuevos campeones