INCLUYE ÁLBUM | La cultura, el deporte y la política rinden un homenaje a la Guardia Civil en su día grande

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El cuartel de Carballo volvió a ser el escenario principal de unos festejos que tuvieron continuación en otros puestos de la compañía

13 oct 2019 . Actualizado a las 21:04 h.

El capitán de la Guardia Civil y jefe de la V Compañía, José Antonio Táboas Treviño, volvió a poner ayer de manifiesto que es un perfecto anfitrión. Saludó a todos los que se acercaron hasta el puesto principal y se hizo fotos con todo aquel que se lo pidió. Hasta la carpa situada en el patio principal del puesto de la Gran Vía se acercaron decenas de personas. Del ámbito de la cultura, la política y hasta del deporte, como el técnico Juan Jose Vila Seoane o el responsable de seguridad del Deportivo, Vicente Aparicio Cañadas. Fueron dos de los muchos que acudieron a disfrutar de un ágape como motivo de la celebración del Día del Pilar. No faltaron a la cita agentes de servicio, los que están en la reserva y los que ya están jubilados -aunque se sienten más guardias civiles como el que más-. También acudieron representantes del gobierno local como Belén Lendoiro, Juan Seoane, Mar Eirís... La portavoz del PSOE Maricarmen Vila, el exportavoz del PP Aurelio Núñez... Y el alcalde de Coristanco, Juan García Pose que se estrenó como regidor en el Día del Pilar.

El otro punto neurálgico de las celebraciones fue Corcubión con la presencia de los alcaldes de Vimianzo, Corcubión Cee, Muxía, Dumbría y Fisterra.

Voluntarios de emergencias de la comarca participaron por primera vez en el desfile de la hispanidad, en Madrid

El denominado desfile de la hispanidad, celebrado ayer en Madrid, contó por primera vez en la historia con la presencia de representantes de los equipos de emergencias de la Costa da Morte. En concreto, de las agrupaciones de Carballo y de Muxía. Hasta la capital de España acudieron perfectamente uniformados el máximo responsable del servicio municipal carballés Francisco Javier Souto Facal, Piti, y su homólogo muxián, Ramón Pérez Barrientos. También participó en los actos del Día del Pilar José Luis Barca Añón, Luitino, como presidente del colectivo carballés.

Los tres estuvieron acompañados por otros compañeros de las agrupaciones de Protección Civil de Bergondo y Boqueixón y lo hicieron con una lancha neumática y un vehículo.

Ana García

Condecoración para Iván Muíño, de Protección Civil de Malpica

El presidente de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Malpica, José Iván Muíño Facal, será condecorado con la medalla de mérito y reconocimiento, en su categoría de oro, tras 25 años de dedicación al servicio. El acto se celebrará el día 26, sábado, 12.00 horas, en la sede de la Academia Galega de Seguridade Pública, en A Estrada.