Christopher regresa a la convocatoria del Bergantiños

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Miguel Figueira no descarta mantener a Santi como meta titular

13 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El portero Christopher Pallas, titular indiscutible con el Bergantiños en las últimas campañas, regresa hoy a la convocatoria de Miguel Figueira para el encuentro a domicilio ante el Rápido de Bouzas. El carballés pasó todo el verano, la pretemporada y las siete primeras jornadas de liga en Tercera Nacional lesionado de un hombro. El entrenador comentó ayer que, pese a que está «totalmente recuperado» y a que entrenó todo este tiempo por su cuenta hasta hace un par de semanas que se incorporó al grupo, puede que no sea titular: «Santi está a facelo moi ben e é máis probable que estea el na portería». Hasta el último partido en el que el Fabril le endosó 1 a 3 goles, dos de ellos fruto de decisiones del árbitro muy cuestionadas por el equipo y la afición, el bergantiñán encajó cinco tantos. En cuatro choques mantuvo la portería a cero. Fue en el duelo del arranque de liga contra el Ourense CF cuando se llevó la estocada: 3-0.

En todo caso se trata de un encuentro importante entre dos conjuntos candidatos al título, aunque empezaron la competición de forma irregular. El Bergan está en la zona media y, el Rápido, en puestos de descenso directo. Ambos vienen de cosechar en las últimas tres jornadas sus peores resultados. El técnico de Mazaricos insiste en que quiere cambiar la mala dinámica, caracterizada, sobre todo, por la falta de gol. Se le presenta a los rojillos la mejor de las ocasiones para darse un festín de goles ante el equipo que más tantos ha encajado en lo que va de liga. En la faceta goleadora tampoco anda muy bien el equipo de Miguel Fernández. Aunque como nota negativa está la baja de Duque, por la expulsión en el último choque.

A tener en cuenta es el hecho de que el cuadro vigués se reforzó esta semana con dos jugadores procedentes de Segunda B, Carnero y Mouriño, que ya pueden jugar hoy mismo.