Alcaldes y líderes del PP defienden que la Sogama del agua mejora el servicio

Entienden qeu la nueva entidad garantiza una gestión adecuada del agua


carballo / La Voz

Alcaldes y portavoces del PP en la provincia de A Coruña hicieron público ayer un manifiesto de apoyo a lo que denominan la Sogama del agua. Dicen que es la herramienta que la Xunta pone a disposición de los concellos para mejorar la calidad, la eficiencia y la eficacia del servicio. Entienden que la nueva entidad pública garantiza una gestión adecuada del agua y permite abaratar los costes asociados a la prestación. «Hablamos de una iniciativa más profesionalizada y especializada de los servicios urbanos de abastecimiento, saneamiento y depuración de agua», señalan los populares, que también sostienen que con el nuevo sistema los ciudadanos tendrán «un agua de más calidad y un servicio más seguro».

El partido defiende que el nuevo plan nace para responder a la dificultad de los ayuntamientos para ejercer sus competencias, que tienen una gran incidencia en la calidad de vida de la gente, en el cuidado del medio ambiente y en la actividad económica.

Además proclaman: «Salimos ganando todos, gobiernos locales y vecinos porque se prevén tarifas igualitarias y homogéneas, y se contempla financiación para las inversiones necesarias».

Por otro lado, dicen que los socialistas no tienen autoridad moral para criticar el proyecto tras lo sucedido con la intoxicación de Corme y acusan al alcalde de Ponteceso de «jugar con la salud de la gente asegurando que el agua se podía beber cuando los análisis daban lo contrario». Tachan de «broma de mal gusto» reunir, en Ponteceso, a los alcaldes del PSOE, tal vez para ver «lo que no hay que hacer».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alcaldes y líderes del PP defienden que la Sogama del agua mejora el servicio