La parroquia carballesa de Aldemunde podrá empezar a usar muy pronto la nueva plaza

La próxima fiesta, de hecho, ya podrá hacerse en el nuevo espacio, en el que se están invirtiendo casi 100.000 euros


carballo / la voz

La parroquia de Aldemunde podrá estrenar muy pronto la nueva plaza. El alcalde del Concello de Carballo, Evencio Ferrero, y el concejal de Obras y Servicios, Luis Lamas, pudieron comprobar este miércoles que las obras están prácticamente finalizadas, pendientes de la instalación de una baranda de madera para proteger el desnivel con la pista, de la plantación de la zona verde y de otros pequeños detalles. De este modo, la próxima fiesta ya podrá celebrarse en ese renovado espacio, en el que están invirtiendo casi 100.000 euros.

El proyecto, ejecutado por la empresa Construcciones Vázquez y Reino, incluyó la demolición de los muros exteriores, del palco de la música, de la acera perimetral y de las escaleras de acceso, además de la limpieza y el acondicionamiento del terreno para disminuir la pendiente. El nuevo muro de cierre y la pavimentación con hormigón permiten ganar una plaza para las fiestas, pero, también, de uso cotidiana, donde la sombra estará garantizada con los robles y los castaños que se plantarán en breve.

Nuevo proyecto

La actuación también incluyó la construcción de una cuesta de acceso a la antigua escuela unitaria, que se completará con una baranda de acero inoxidable. Pero el gobierno municipal quiere seguir mejorando ese espacio público y por eso los servicios técnicos trabajan ya en un nuevo proyecto para acondicionar el edificio. La renovación del tejado, que es de uralita, y de las ventanas, además del pintado y otras mejoras, permitirán la integración del local en el entorno y mejorar sus condiciones de uso.

Las obras comenzaron a mediados de agosto de este año. Era, según explicó en su día el gobierno local, una demanda del consello parroquial. El presupuesto con el que se iniciaron fue de casi 100.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La parroquia carballesa de Aldemunde podrá empezar a usar muy pronto la nueva plaza