La andaina por Corcoesto prevista en el «Outono do Patrimonio» cambia de día

La Voz

CARBALLO

Ana Garcia

Se celebrará el domingo, día 20 de octubre, a partir de las cinco de la tarde y será guiada por Lito Eiroa

09 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No será el sábado 19, sino el domingo 20, la andaina por Corcoesto programada en el marco del Outono do Patrimonio del Concello de Cabana. Este paseo por la historia de Corcoesto partirá a las 17.00 horas desde la escuela de Cures y será guiado por el técnico Lito Eiroa, que conducirá a los caminantes por los lugares más destacados e históricos de la parroquia en un itinerario que bordeará los Muíños, por el antiguo Camiño da Regueira.

Andaina solidaria

Ya están abiertas las inscripciones para otra de las actividades previstas en el programa cultural de este otoño en Cabana, la andaina solidaria contra el cáncer coordinada por la junta local de la AECC. Se celebrará el sábado, día 19 de octubre, y por motivos de organización y de seguros es necesario inscribirse. Puede hacerse a través de la página web evedeportnorte.com o bien el propio día en la oficina de inscripciones, que abrirá una hora antes del inicio de la andaina. El precio por adulto es de 5 euros, mientras que los menores de 14 años solo pagan 3.

Eso será a las 16.00 horas, y también podrán adquirirse, como ya sucedió en la caminata de Carballo, diferentes artículos de merchandising. La recaudación por esas ventas, al igual que por la inscripción en la andaina, se destinará a sufragar la lucha contra el cáncer; sobre todo, a la investigación.

A las 16.30 horas habrá una actividad de zumba y, a la vuelta, diversas actuaciones musicales. A las 17.00 horas partirá la andaina desde la Praza do Pendón.

Más solidaridad

Además de la caminata, Cabana acogerá durante este mes otras iniciativas solidarias, como una charla de la AECC alrededor de la lucha contra el cáncer (día 17, a las 17.00 horas) o un Samaín solidario en Neaño en el que habrá música, baile, maquillaje y magosto. También hay prevista, para esta última cita (domingo 27 de octubre) la actuación de Isla Letriska.