Carpintería y cocina marcan el arranque del curso en el Fórum carballés

El alcalde firmó los contratos de los doce alumnos-trabajadores del obradoiro de carpintería que se desarrolla en colaboración con la Xunta


carballo / la voz

Las acciones formativas en el Fórum de Carballo se ponen en marcha, y con ellas el curso en un centro de dinamización. El alcalde, Evencio Ferrero, firmaba este martes en el auditorio del centro los contratos de los doce alumnos-trabajadores del obradoiro de carpintería, que se desarrolla en colaboración con la Consellería de Economía, A su vez, en las instalaciones de la Escola Municipal de Hostalaría se celebraba la tercera y última prueba de acceso al segundo curso de cocina organizado por el Concello.

El regidor deseó a los alumnos del taller que aprovechen del mejor modo posible los seis meses de formación teórica y práctica que tienen por delante. Esta iniciativa, dirigida a personas inscritas en el Sistema de Garantía Xuvenil, es que combina formación con un contrato de aprendizaje durante medio año, por lo que los alumnos percibirán un salario, y al final un certificado de profesionalidad válido en toda España. Mientras, trabajarán en la fabricación e instalación de mobiliario para el Museo de Bergantiños.

La directora del obradoiro será Estrella Mar Señarís Castro; Jesús Puente, el maestro de carpintería, y Sandra Caamaño Pérez, maestra de enseñanza.

En la Escola Municipal de Hostalaría habrá 15 alumnos. Para la prueba de hoy había 24 personas convocadas, de las que finalmente solo faltaron cuatro. En dos grupos de diez, tuvieron hora y media para elaborar un plato con un ingrediente común, el lomo de cerdo. Hoy se darán a conocer las notas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carpintería y cocina marcan el arranque del curso en el Fórum carballés