El San Lorenzo pierde el liderato en solitario de A Costa

Fútbol, Segunda Autonómica | En el grupo coruñés, hubo sendas derrotas cercedenses


Carballo / La Voz

Le duró poco el liderato en solitario de la Liga da Costa al San Lorenzo. Concretamente, una semana. Se quedó a medias en la remontada al Muxía (2-3), y el Ponteceso retomó el puesto de colíder al vencer al Baíñas por 1 a 2. También el Corme recuperó el tercer puesto al vencer al Cee por 5 a 2. Asimismo, el Esteirana vuelve a ser cuarto con el empate a un gol firmado en A Pedra Queimada ante el Malpica. Completa el grupo de cabeza el Muros, que se impuso al Cabana por 1 a 3.

Otros resultados fueron: Coristanco-Castriz (2-2), Buño-Lira (1-4) y Sporting Zas-Cerqueda (1-1). De esta manera, ocupan la zona media Cee, Muxía, Coristanco, Lira, Malpica y Cerqueda. Baíñas, Cabana y Castriz están a las puertas del descenso directo que ocupan el Buño, desde la última jornada, y el Sporting Zas, colista desde el inicio de liga.

Baíñas-Ponteceso (1-2): Apostó el equipo de Barca por un sistema táctico de 5 defensas, cuatro centrocampistas y un delantero para mantenerse replegados en su campo y buscar acciones a balón parado. El motivo no fue otro que la reducida convocatoria de trece jugadores a la que se vio obligada el míster tras la cantidad de sancionados por la tangana en la anterior jornada contra el Cee. Muchos de ellos, incluso jugaron con molestias. Así fue como el sistema 4:3:3 de Pablo Mallón no tuvo mucho éxito con sendas incursiones por el centro. Baba logró, en cambio, que su conjunto se dirigiese hacia los vestuarios con ventaja por la mínima (1-0), tras rematar de cabeza un centro de córner.

A la vuelta, los cambios le sentaron bien al Ponteceso que, con la entrada de Charro y Maradona, logró embotellar al Baíñas en su área. El empate llegó en una jugada de Charro por la banda izquierda que Puente definió a la perfección. El 1 a 2 definitivo, con un penalti claro sobre Xuko que el mismo transformó en gol. La entrada de Mendieta y el cambio de sistema a 4:4:2 también hizo sentir a los visitantes más cómodos.

Malpica-Esteirana (1-1): En uno de los primeros saques de esquina que tuvo el Esteirana, marcó Pablo Rama. Reaccionó bien el Malpica con un golazo de Michi en una jugada individual. A partir de ahí, dominó este último equipo la primera parte y tuvo ocasiones en una segunda más igualada, pero no logró finalizarlas.

Cabana-Muros (1-3): Partido igualado el que se vio en As Redondas, en el que los locales pagaron caro jugar con nueve el último cuarto de hora.

En el grupo coruñés, el Queixas y el San Martiño perdieron contra el Sporting Coruñés y el Xuventude de Crendes por 4 a 1 y 0 a 1, respectivamente. Están en la zona baja de la tabala.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El San Lorenzo pierde el liderato en solitario de A Costa