INCLUYE ÁLBUM | El Sofán recupera la senda del triunfo y al Laracha le sucede todo lo contrario

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Fútbol, preferente | Los carballeses ganaron 0 a 1 al Atlético Arteixo, mientras que los rojiverdes cayeron por 0 a 2 contra el Boimorto

07 oct 2019 . Actualizado a las 14:05 h.

Victoria trabajada la que consiguió el Sofán en el campo del Atlético Arteixo con un gol solitario a la media hora del inicio: 0-1. Llevaron los carballeses el dominio en los primeros 45 minutos. Reflejo de ello fue el tanto cruzado de Luís tras controlar un balón a espaldas de la defensa. Fue tras la reanudación cuando los locales llevaron la iniciativa en busca del gol del empate. Por momentos, encerraron a los de Alberto Rodríguez en el área, pero, a base de trabajo, el Sofán logró salir victorioso de A Ponte dos Brozos. Y no solo eso. Rompió la racha de invictos de los arteixáns en su feudo.

Eran rivales directos en el medio de la tabla, si bien el equipo de Raúl está llamado a la parte alta. El colegiado le anuló un gol a los locales en la segunda parte que no dio lugar a protestas. Por lo demás, tampoco hubo muchas ocasiones claras.

Por su parte, el Laracha cayó en el municipal por 0 a 2 contra el Boimorto, un rival superior. Los goles se sucedieron en los minutos 15 y 77. El partido estuvo más bien en el banquillo local con las expulsiones del delegado, Tonecho, en el minuto 68, y del entrenador y el preparador físico, Nando y Ernesto, en el 90. El Sofán es noveno y el Laracha, cuarto por la cola.