La cocaína y el hachís son las drogas que más confiscó la Guardia Civil

Barbanza, A Coruña y área metropolitana, las zonas donde se produjeron más aprehensiones en la provincia


A Coruña / La Voz

El operativo contra el tráfico de drogas más importante realizado en lo que va de año por agentes de la Guardia Civil en la provincia de A Coruña fue la localización de 4.000 plantas de marihuana en una nave de As Somozas. De hecho, se consideró la mayor plantación hallada en Galicia hasta la fecha.

Destaca también el decomiso de 5 kilos de cocaína que transportaba un vecino de Sada. Este individuo estaba siendo investigado y las pesquisas llevaron a los agentes hasta Bilbao. Fue en la capital del País Vasco donde procedieron a su arresto. Se supo después que la droga tenía como destino Viveiro.

Son A Coruña y su área metropolitana, así como Barbanza, las zonas de la provincia en las que se realizaron más incautaciones de estupefacientes y más arrestos de traficantes de droga. Así, en cada una de estas demarcaciones se realizaron ocho operativos que sirvieron para aprehender sustancias prohibidas y desmantelar puntos de venta, de trapicheo y menudeo. En cuanto al área coruñesa, cabe destacar que del total de las operaciones, el 50 %, es decir, cuatro, se llevaron a cabo en las instalaciones de la cárcel provincial, en Teixeiro. En estas intervenciones los agentes de la Guardia Civil confiscaron hachís, cocaína, pastillas, éxtasis. En dos de estos casos eran presos que volvían a prisión los que llevaban los estupefacientes. En otros dos, familiares de internos.

Por tipo de droga, destacan las aprehensiones de hachís, sobre todo en bellotas. Hay que resaltar la detención de un vecino de A Coruña que transportaba 49,20 kilos de esta sustancia. Fue localizado en Cambre cuando regresaba de la capital de España. En tres operaciones los agentes localizaron cocaína.

Esta también es la droga que más presencia tiene en la zona de Barbanza. De las ocho operaciones que llevó a cabo la Guardia Civil, en cuatro de ellas lograron aprehender este tipo de estupefaciente. Los agentes intervinieron en dos ocasiones en Boiro, una en Ribeira y otra en Noia.

Ferrol y Santiago

Importante fue el descubrimiento de la plantación de marihuana de As Somozas, en la comarca de Ferrol. Pero también tuvo mucha importancia el hallazgo de otro cultivo y secadero de esta planta en Ares. Fue posible después de que un incendio afectase a una caseta ubicada en Cervas.

Tras la extinción del fuego se descubrió la plantación que tenía un vecino de Fene. Las fuerzas del orden también se incautaron 1.000 dosis de cocaína. Por último, en la capital gallega preocupa mucho el trapicheo en barrios de la ciudad como Galeras, Ensanche o Pexigo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La cocaína y el hachís son las drogas que más confiscó la Guardia Civil