Anxo Lourenzo: «A de Celso Parada é unha mostra feita con cariño»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

FIOT | Actividades paralelas | El director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lourenzo, fue uno de los asistentes a la inauguración de la exposición-homenaje, este viernes

06 oct 2019 . Actualizado a las 23:44 h.

El director xeral de Políticas Culturais Anxo Lourenzo, fue uno de los asistentes la tarde del viernes a la inauguración de la exposición en homenaje a Celso Parada. Destacó especialmente «a sensibilidade e delicadeza do FIOT e do Concello de cara a el, á súa muller e ós seus amigos», pero sobre todo insistió en la capacidad de los organizadores del festival para poner en marcha una muestra «de urxencia» porque Celso Parada falleció hace apenas dos meses, pero «feita con cariño».

En la sala se muestran objetos y trajes relacionados con el actor y también con Teatro do Morcego, que tantas veces participó en el FIOT desde el principio.

Reconoció el director xeral que se echaban de menos algunas cosas, sobre todo información de las obras y referencias, pero también destacó que para montar una exposición de estas características es necesario mucho tiempo, pero que el FIOT consiguió hacerlo en apenas un par de meses.

Estuvo presente en la apertura la viuda de Celso Parada, además del escenógrafo Carlos Alonso, colaborador habitual de la compañía, que fue el que se ocupó de reunir el material que podrá verse durante todo este mes, coincidiendo con la clausura del festival, que será el 1 de noviembre. Asimismo asistió el alcalde, Evencio Ferrero, y el director del FIOT, Alberto Sueiro.

La exposición puede visitarse coincidiendo con la apertura de Pazo da Cultura. Está frente al salón de actos.