Llega la hora de la verdad para el Bergan, que recibe al Fabril

Será la primera de las dos pruebas de fuego para saber a qué aspira


CaRBALLO / LA VOZ

El Bergantiños no arrancó la liga como tenía acostumbrados a los aficionados en los últimos años, con sendas victorias. Tampoco lo hizo de forma nefasta, sino que fue bastante irregular. En las seis primeras jornadas lleva dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

Hace tres semanas, hizo lo que tenía que hacer en As Eiroas contra el Compostela (1-0), uno de los llamados a hacerse con el título y hasta ese momento invicto. Hoy recibirá al Fabril (18.00 horas) en el que será el primero de los dos partidos que le esperan contra conjuntos recién descendidos (el siguiente será a domicilio contra el Rápido de Bouzas). Les llegó la hora de la verdad a los de Miguel Figueira. Será la primera prueba de fuego para saber a qué aspiran esta campaña.

Llegan al emocionante encuentro empatados a puntos (8), si bien los de Luisito gozan de una mejor posición (séptima respecto a la novena de los rojillos) por el golaveraje. Han encajado un gol más que el Bergan (6 respecto a 5), pero, por el contrario, efectuaron cinco tantos más (8 y 3 figuran en los respectivos casilleros). Ambos equipos están a dos puntos de la cuarta plaza que marca el play-off defendida por el Barco. La diferencia respecto al líder invicto, el Choco, aumenta a ocho.

También en cuanto a resultados llegan casi en las mismas condiciones. Los blanquiazules vienen de caer en las dos últimas jornadas contra el Compostela (2-0) y el Barco (2-3). Por su parte, los carballeses perdieron también frente al conjunto ourensán (2-1) y el pasado domingo cosecharon un empate a cero en casa ante el colista Somozas que les dejó un amargo sabor de boca.

El Bergantiños juega con la ventaja del factor campo, en el que, por cierto, repite por segunda jornada consecutiva. Este terreno de juego fue testigo hace mes y medio del mismo choque, pero en el contexto de la final de la Copa Diputación. Fueron los coruñeses los que finalmente se llevaron el torneo, pero por la mínima (0-1). Pese a estar en pretemporada, fue un enfrentamiento muy bonito de ver entre dos equipos que lo dieron todo sobre el campo. Si ya por aquel tiempo había rivalidad, imagínense ahora. La afición necesita este triunfo.

Destacados

El de hoy será un encuentro de rostros conocidos para los locales. Eimil, Parga, Kanouté, Iago Novo y Manu Mosquera, jugadores todos ellos que vistieron la camiseta del Laracha en la pasada temporada, forman parte de la plantilla del Fabril. Mario Losada es el máximo goleador blanquiazul (lleva tres tantos), frente a los dos del bergantiñán Álex Diéguez.

Miguel Figueira: «Afrontamos o partido con moitas ganas de crecer. Queremos darlle a volta a esta situación»

Con «ilusión» y «ganas» afronta el técnico del Bergantiños este importante duelo. Pero todavía, si cabe, con más ansias de lo habitual, se podía apreciar ayer en sus palabras. «Queremos darlle a volta a esta situación de non conseguir facer gol», comenzó diciendo, a lo que añadió: «Temos moitas ganas de crecer». Este último aspecto es el que quiere conseguir ya el míster de Mazaricos: «Quero que o meu equipo dea o nivel competitivo que ten e que demostrou ante o Compos, estando moi intenso tanto no ofensivo como defensivo e, sobre todo, buscando o gol».

El míster anunció que Yelco está convocado y recuperado del esguince

El entrenador tiene buenas noticias para la afición. Yelco, uno de los jugadores que más destacó en el arranque liguero y que en el último choque sufrió un esguince en el tobillo derecho, ya entrena desde el jueves, está convocado y es «posible» que pueda jugar. La única baja será Christopher, por la lesión que arrastra en el hombro desde hace meses. No obstante, Miguel informó de que es probable que para la semana pueda regresar a los terrenos de juego.

Sobre el rival de hoy destacó el «gran potencial individual pero, sobre todo, colectivo» y las «múltiples opcións de xogo tanto para impoñer un ritmo intenso coa posesión do balón, como para ir ao contraataque ou para facer fútbol directo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Llega la hora de la verdad para el Bergan, que recibe al Fabril