El Calvo Basket Xiria inicia en Valladolid su campaña más ilusionante

Regresa a la Liga EBA en su 35.º aniversario


carballo / la voz

Fue hace trece años cuando el Calvo Xiria logró ascender por vez primera en su historia a la Liga EBA, cuarta en importancia a nivel estatal. Lo hizo en Navarra al imponerse al Consmetal Larraona por 68 a 71. El equipo de baloncesto carballés regresa hoy a esa categoría, tras varias fases de ascenso disputadas, con estreno a domicilio ante el Universidad de Valladolid (Fuente de la Mora, 13.00 horas).

Lo hace con una plantilla formada por catorce jugadores, de los que nueve son renovaciones (Javi Souto, Andrés Lodeiro, Alberto Rodríguez, Jorge Guillamet, Jorge Castiñeiras, Jovan Vukasinovic, Manu Rey, Óscar Pérez y Pedro Rusell) y, los cinco restantes, fichajes (Asier Comendeiro, Martín Bello, Pablo Pizarro y Rubén Rey, del Baloncesto Narón, y Alioune Senghor, del Zamora, siendo ambos conjuntos de Liga EBA).

En el banquillo continúa sentado el coruñés Fernando Buendía, que en su aterrizaje en el Vila de Noia logró devolver al equipo a la categoría nacional. Le acompaña en esta nueva andadura el también herculino Héctor Méndez, llegado del Básquet Coruña, club con el que la entidad bergantiñana mantiene un convenio.

La Escola Basket Xiria al completo está muy ilusionada con este regreso a Liga EBA. Y es que coincide con la temporada de celebración del 35.º aniversario de la entidad. Por aquel tiempo era Agrupación Deportiva Xiria y estaba presidida por José Luis Pose. Hoy en día está encabezada por Marcos Díaz Molk.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Calvo Basket Xiria inicia en Valladolid su campaña más ilusionante