Tres equipos de voleibol y baloncesto entran en liza este fin de semana

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Zaira Pallas

El Calvo Xiria carballés debutará en la Primera Autonómica masculina de voleibol

05 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la llegada del mes de octubre, son varias las competiciones deportivas que arrancan y que se unen, así, a las ya iniciadas a finales del mes de agosto o en septiembre. Este fin de semana lo harán la Superliga Masculina 2 y la Primera Autonómica de voleibol, así como la Liga EBA de baloncesto. De este modo, serán tres los equipos que entren en liza.

El Voleibol Dumbría lo hará hoy en la primera categoría a domicilio contra el Extremadura Badajoz. En Primera Autonómica masculina de la misma disciplina debutará, también hoy, el Calvo Xiria, recién creado, que viajará, en este caso, hasta Pontevedra. El club carballés coordinado por Rosalino Mariño ha optado esta campaña por hacer un cambio y sacar a los chicos, en vez de a las chicas, a la máxima categoría gallega. Por último, el Calvo Basket Xiria regresa mañana a la Liga EBA con un equipo muy joven dirigido por Fernando Buendía. Se estrenarán, también a domicilio, contra el Universidad de Valladolid.

En fútbol, el Bergantiños de Tercera Nacional recibirá mañana en su feudo al poderoso Fabril, con el que comparte puntos: 8. En la Primera Nacional de balonmano, el Calvo Xiria se enfrenta hoy en el Vila de Noia al Saeplast Cañiza.