El fútbol aficionado carece de medidas y controles antidopaje

El Cee sigue sin querer dar su versión de la tangana con el Baíñas


carballo / la voz

La tangana entre el Cee y el Baíñas en el partido de la Liga da Costa disputado el pasado domingo en San Paio de Refoxos por la que el Comité de Competición y Disciplina impuso varias sanciones al equipo visitante ha dejado un tema a debate: la ausencia de medidas y controles antidopaje en el fútbol aficionado. El club vimiancés acusa «ao árbitro e ao adestrador local» de no retirar a un jugador del campo que «non estaba en condicións óptimas para xogar nin para facer ningunha actividade deportiva» tras varios avisos por sendos incidentes ocurridos en el terreno de juego. También señalan a este futbolista como el desencadenante de la gran pelea que se originó en los minutos finales del encuentro y que acabó a puñetazos. Este deportista fue amonestado con una tarjeta amarilla. El Cee, por su parte, sigue sin querer pronunciarse al respecto.

Lo cierto es que el delegado arbitral de A Costa, Vítor Recarey, dijo ayer que, aunque esta acusación fuese cierta, los colegiados del fútbol aficionado no disponen de las medidas necesarias para actuar contra el dopaje: «Non temos capacidade para indagar nin para vetar a entrada ao campo de ningún xogador». Y va más allá: «Incluso no fútbol profesional ese xogador podería estar no campo. Iso si, despois habería consecuencias». Pone de ejemplo el famoso caso de Maradona.

Es la segunda vez en menos de un año que el Unión Club Cee se ve involucrado por cuestiones de este tipo (en el anterior caso, fue el propio árbitro el que lo recogió en acta), y la tercera que se ve envuelto en una tangana contra el trencilla y los jugadores rivales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El fútbol aficionado carece de medidas y controles antidopaje