Todo lo que trae el FIOT para hoy: El nuevo Shakespeare de Quico Cadaval abre esta noche el programa de sala, y mucho más

La Voz

CARBALLO

Ana Garcia

Una exposición homenaje a Celso Parada, «Dálle un bocado ao FIOT» en 13 establecimientos hosteleros, un show feminista en el Stars Bar...

04 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Pazo da Cultura • Hoy, 21.00 horas • Mañana, 20.30 horas • Producións Teatrais Excéntricas abrirá esta noche el programa de sala del 28.º FIOT con el estreno absoluto de Medida x Medida, una coproducción del festival que supone el regreso de esta compañía a la obra de William Shakespeare.

A modo de celebración por el 15.º aniversario de la compañía sobre las tablas, el elenco (Melania Cruz, Evaristo Calvo, María Costas, Víctor Mosqueira, Josito Porto, Santi Romay y Patricia Vázquez) dará vida al imaginario del autor inglés en una valiente e irreverente pieza sombría que aborda cuestiones siniestras como la corrupción, la hipocresía o el abuso sexual, entre otras.

Traerá PT Excéntricas dos funciones a este FIOT: una, esta noche, a las 21.00 horas; la otra, mañana, también en el pazo, a las 20.30.

Con el inicio del programa de sala también se pone en marcha el premio del público. Los espectadores podrán votar, al final de cada obra, por sus propuestas favoritas.

Un show feminista y pro LGTBIAQ+ de Patty Difusa

Stars Café Bar • «Sexo seguro. Seguro? Seguro!» es el título del espectáculo que abrirá esta medianoche el segundo fin de semana de Rúa dos Contos, con Patty Difusa. Será en el Stars Café Bar, con entrada libre para adultos y mayores de 14 años acompañados de sus padres.

«Dálle un bocado ao FIOT», desde hoy en 13 locales

Desde hoy mismo, y en todos los fines de semana con programa de sala, el FIOT también se comerá a bocados en trece establecimientos hosteleros de Carballo. Dos ofrecerán desayunos a 3 euros de 9.00 a 12.00 (Mmmm! Xeados y Valle Inclán Café); en siete se podrán degustar tapas a 2 euros de 20.00 a 23.00 (A Barra Bar, A Tapería, la cafetería del Pazo, Oito Bar, A Esmorga, O Mexillón y Ánfora); y otros cinco ofrecerán cenas exclusivas, previa reserva, de 22.00 a 24.00 (Vesuvio, A Esmorga, Oasis, Pementa Rosa y Río Sil).

El FIOT homenajea a Celso Parada con la exposición «Trinta anos de Teatro de Morcego», que se inaugura esta tarde

Desde hoy, y hasta el 1 de noviembre, se podrá visitar la exposición Trinta anos de Teatro do Morcego, una muestra con la que el FIOT pretende rendir homenaje al que fue uno de los fundadores de la histórica compañía gallega: el director, actor y productor Celso Parada, recientemente fallecido.

Piezas históricas del vestuario, escenografía, memoria gráfica y dramaturgia de las 31 producciones de la compañía, en las que participaron medio centenar de actrices, actores, músicos, baiilarines y directores. En el acto de apertura al público, que será a las 20.00 horas, participarán el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero; el presidente de Telón e Aparte, Alberto Sueiro; la cofundadora de la compañía, Isabel Ávila y el diseñador de la muestra, Carlos Alonso.

La exposición podrá visitarse hasta el final del festival (1 de noviembre) en el Pazo da Cultura de Carballo.