Calviño volvió a vencer en la última prueba del nacional de autocrós pese a ser ya campeón

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CEDIDA

El equipo de Yacar Racing despidió una brillante temporada

04 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de Yacar Racing despidió la temporada por todo lo alto el pasado fin de semana en el circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina, en Madrid, con la disputa de la última prueba del campeonato de España de autocrós. El cercedense Perfecto Calviño, pese a ser ya campeón de División I desde la anterior carrera, logró su sexta victoria de las ocho citas disputadas, mostrando un dominio absoluto sobre el resto de rivales. Es su séptimo cetro.

En Carcrós, el carballés Javier Ramilo, Kobas, llegó a la jornada final con una remota opción al título, pero un pinchazo y la rotura de un palier en las clasificatorias, le enviaron a la final B, en la que fue segundo. Ya en la A, concluyó noveno, lo que lo sitúo en la tercera posición en la clasificación general. En la misma modalidad, el cercedense Darío Calviño ganó la final B y terminó duodécimo la A.

Por último, en Carcrós Promoción, el larachés Daniel Remuiñán se hizo con el subcampeonato de la prueba, puesto que ocupó también en la tabla final del campeonato en su debut.

La escudería con base en Culleredo, pero de raíces cercedenses, logró más buenos resultados con otros de sus pilotos, también en el ralimix Concello de O Porriño. Fue el fin de una temporada que ellos describen como «brillante».