Abre La Base Motor Club para dar servicio todos los días

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

La primera fase, con restaurante, se inaugura hoy

04 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Llevan un tiempo usándolo para la escuela de iniciación a la conducción de coches de autocrós. En el pasado mes de julio acogió la primera prueba, el Trofeo 4x4 Extremo de España. Hoy, tras años de trabajo, el complejo deportivo La Base Motor Club en Artes (Carballo) abrirá sus puertas al público para hacerlo a diario. Los gerentes, Juan y Maikel Vilariño, padre e hijo de Carballo aficionados al mundo del autocrós, inaugurarán a partir de las 18.00 horas en las inmediaciones del Pazo de Vilar de Francos la primera fase, con restaurante y club social. Para la segunda, que consistirá en la construcción de bungalós, todavía no hay fecha.

Son unas 36 hectáreas de terreno. El carballés Maikel explicó ayer los pormenores de la iniciativa: «A idea é poder vir co teu coche de carreiras a rodar. Pero tamén, pasar un día coa familia». En este sentido, el joven, que acumula numerosos logros en su trayectoria como piloto, incidió en el hecho de funcionar como un campo de golf, pero de motor: «Segundo o nivel de socio que teñas, terás un acceso máis amplo ou máis restrinxido».

Hasta el momento, solo abrían el complejo para determinadas ocasiones, como algún evento o cursos. A partir de hoy, donde ya avisan de que la jornada inaugural se extenderá hasta bien entrada la madrugada, lo harán a diario, con horario todavía por establecer.

A los servicios ya ofrecidos hasta el momento, se une el restaurante, que estará en manos del cocinero cabanés Félix Castiñeira, responsable de la conocida parrillada A Pedra. No será el último, explica Vilariño. Los bergantiñáns ya trabajan en levantar una especie de bungalós para que los usuarios puedan quedarse durante el fin de semana allí. Otros proyectos en mente son construir boxes para que los clientes puedan alquilarlos y guardar allí su coche de carreras, por una parte, y crear caminos de senderismo para realizar con bicicleta y disfrutar de la naturaleza, ya que cuentan con un monte bastante grande.

Padre e hijo tampoco se cierran a acoger alguna prueba de competición, aunque por el momento, mientras no tengan nada cerrado, prefieren no hablar del tema.

La apertura de este complejo deportivo es un nuevo éxito de estos carballeses que se están comiendo el mundo con el carcrós RX01, diseñado y producido íntegramente en las instalaciones del taller que tienen en el polígono de Bértoa, junto a una tienda, estando ambos negocios especializados en autocrós. Llevan casi cuarenta coches de competición creados en poco más de un año y más de tres campeonatos ganados con este modelo. Este mismo jueves presentaron a un nuevo distribuidor en las Islas Canarias.