Aspaber y Dépor estrechan lazos

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Integración Cuatro jugadores visitaron las instalaciones de la entidad carballesa

02 oct 2019 . Actualizado a las 11:25 h.

Para el Deportivo, la Costa da Morte siempre ha sido, es y será un nicho importante de fieles seguidores y abonados, que, cada quince días cogen la autopista AG-55 y la AC-552 para acudir al estadio de Riazor y ver las evoluciones del equipo. La trascendencia de la comarca va mucho más allá y varios concellos, como Carballo, Zas o Dumbría acogen desde hace años, y durante los veranos, diferentes campus formativos. Varios chavales de la zona han acabado en los equipos de base del club blanquiazul gracias a estas iniciativas.

Pero no todo es fútbol. También existe un hueco importante para la solidaridad y apoyar las causas nobles. Así, en la tarde de ayer se escenificó en Carballo la unión que el Deportivo y la asociación Aspaber mantienen desde hace un par de años. Precisamente hace un par de temporadas cinco usuarios se enrolaron en el cuadro herculino en la Liga Genuine y entra ambas partes había un gran interés por reforzar esos lazos, que van más allá de los terrenos de juego.

De visita

Cuatro jugadores del primer equipo, dos del masculino y dos del femenino, visitaron las instalaciones de Aspaber. Fueron Dani Jiménez, Borja Valle, Tere Abelleira y Alba Merino. Lo hicieron en compañía de Oliva Figueira, vicepresidenta de la Fundación Real Club Deportivo de La Coruña. Los cinco fueron invitados por los representantes de la entidad sin ánimo de lucro, que dirige Dolores Fernández García. «Como desde hace dos temporadas tenemos a cinco usuarios del centro disputando la Liga Genuine con el Dépor queríamos que en el club conocieran todo el trabajo que llevamos realizando en los últimos años en favor de la integración de estas personas», apuntó Dolores Fernández, quien recordó que Aspaber cumple este año 43 años (fue fundada en 1976) y considera que el deporte es una manera magnífica de canalizar esa integración social que tanta falta hace.

Visualización

La gerente de Aspaber cree que la entidad va por el buen camino y eso es lo que han podido visualizar los cinco integrantes del Deportivo, quienes quedaron sorprendidos de los talleres y otra serie de actividades que llevan a cabo los monitores con los usuarios.