El FIOT también se disfrutará a mordiscos

La nueva edición de la ruta gastronómica incluye cenas en cinco restaurantes, además tapas y desayunos


Trece establecimientos de Carballo ofrecerán desayunos, tapas o cenas exclusivas durante los fines de semana de octubre coincidiendo con la celebración del Festival Internacional Outono de Teatro. Se trata de la ya consolidada ruta gastronómica Dálle un bocado ao FIOT que, promovida por el departamento de Promoción Económica, amplía este año su oferta incluyendo cenas en cinco restaurantes, además de las tradicionales tapas y desayunos que se venían ofreciendo estos años.

«Xa que temos un dos festivais máis prestixiosos do Estado» -comentó el edil Xosé Regueira durante la presentación de la iniciativa- «consideramos importante implicar á hostalaría para que o FIOT sexa beneficioso para a economía local tamén a través deste sector». El regidor, Evencio Ferrero, también apuntó que es importante que un festival de esta talla tenga «tódos os reforzos posibles», siendo esta ruta «un complemento máis».

Esta ruta incluirá también animación teatral por los establecimientos participantes a cargo de la compañía Galeatro y, como ya viene siendo habitual, se sorteará una experiencia FIOT consistente en entradas para una función del año 2020 con cena, alojamiento y desayuno para dos personas. Ayer se hizo el sorteo correspondiente a la anterior edición: ganó María Luísa López Losada.

En detalle

Precio: Desayunos a 3 euros y tapas a 2. Cenas, varía según el local (reserva previa).

Desayunos: De 9 a 12: Valle Inclán y Ummm! Xeados.

Tapas: De 20.00 a 23.00 horas en O Mexillón, Oito Bar, la cafetería del Pazo, ánfora, A Esmorga, A Tapería y A Barra Bar.

Cenas: De 22.00 a 24.00 horas en Pementa Rosa (días 12 y 25), Río Sil (días 4 y 18), Oasis (días 13, 19 y 27), A Esmorga (días 5, 11 y 26) y Vesuvio (días 6 y 20).

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El FIOT también se disfrutará a mordiscos