El Baio gana un épico partido que perdía 3 a 0 en apenas 17 minutos

Primera Autonómica. El Soneira y el Volantes ofrecen un gran espectáculo en As Cabreiras (3-3) y Cristian anota un «hat trick» para el Caión frente al Ordes (3-2)


Carballo / La Voz

Espectacular fin de semana el ofrecido por los cuatro representantes de la Costa da Morte en la Primera Autonómica (grupo 1º y La Costa). El Dumbría y el Soneira empataron sus respectivos partidos: 1-1 y 3-3. Baio y Club do Mar ganaron los suyos: 3-4 y 3-2.

O Pino-Baio: Espectacular, maravilloso... El Baio logró en O Lameiro tres importantes puntos apelando a la épica. Perdía contra el O Pino 3-0 en el minuto 17 y acabó ganando 3-4, con doblete de martín MC y goles de Norberto e Yago Couto. El entrenador blanquiazul, Pablo Torreira, diseñó un esquema muy conservador 5-4-1, que saltó por los aires tras anotar O Pino tres goles casi seguidos (min 5, 14 y 17). El preparador realizó cambios, alguno obligado por lesión, y rediseñó el dibujo: 4-3-3. El Baio comenzó a carburar y se hizo dueño de la situación y acabó remontando un partido que le permite mirar hacia la zona tranquila de la tabla. La nota negativa continúa siendo la plaga de lesiones que asola al primer equipo: Álex Varela, Damián, Bieito y este domingo, Porti.

Soneira-Volantes. Otro gran encuentro. El duelo en As Cabreiras tuvo emoción, juego y alternativas. Al final, reparto de puntos (3-3) en un partido en el que Rober Pladur falló un penalti con 1-2 para los visitantes.

Praíña-Dumbría. El cuadro de O Conco cosechó un importante punto en su desplazamiento a Pontevea. José Marcote firmó el empate (min 33) y neutralizó así la ventaja que había adquirido el Praíña un minuto antes al anotar Marcos Ameijeiras el gol local.

Club do Mar-Ordes. El único representante en la Primera Autonómica del grupo 1 (A Coruña-Ferrol) ganó este fin de semana a uno de los gallitos, el Ordes, al que venció por 3-2 gracias al hat trick firmado Cristian Quintáns. El primer tiempo fue de los visitantes, que pusieron en apuros al portero David Lamela, quien realizó dos grandes intervenciones. Sin embargo, la primera que tuvo el cuadro caionés fue para dentro. El segundo tiempo fue de los locales, que tuvieron en los contragolpes su gran baza y en Cristian en el ejecutor perfecto. Con esta victoria, el Club do Mar respira en la tabla, tras un complicado arranque de calendario, al medirse ya al Victoria, el Sada y el Ordes.

El San Lorenzo continúa con paso firme en Segunda 

El San Lorenzo de Berdillo continúa con paso firme en la Segunda Autonómica, grupo de La Costa. Lleva cuatro de cuatro en victorias y totaliza 12 puntos en su casillero. Este fin de semana le hizo una manita al Castriz (1-5) en el municipal de San Pedro. Diego Varela fue el protagonista del duelo al anotar tres goles en apenas 44 minutos (17, 23 y 44).

Al San Lorenzo de Berdillo le sigue la estela el Ponteceso, que perdió en su exilio del Platas Reinoso contra el Malpica (1-2). Los visitantes se pusieron por delante 0-2 (Andy y Miguel) y recortó distancias Martín Puente (min 69).

El tercero en la tabla es el Cee, que este fin de semana doblegó al Baíñas por 2-1 en el Sampaio de Refoxos. El segundo gol, el del triunfo, fue anotado en el minuto 96 por José Bermúdez, quien ya había marcado el empate en el minuto 70.

En San Andrés se vivió el partido más espectacular de la Segunda de La Costa. Zas y Cabana salieron a por todas y ofrecieron un gran partido. Al final, victoria para los visitantes por 3-4. Guillamet, del Zas, y Aarón Casas, del Cabana, firmaron sendos hat trick.

En Xaviña (Buño), el Cerqueda y el Coristanco firmaron tablas. Se adelantaron los locales en dos ocasiones, por mediación de Iván Rojo (min 64 y 76). Neutralizaron por los coristanqueses Samu (min 73) y Sergio (min 85).

El resto de resultados fueron los siguientes: Muxía-Corme (1-1), Esteirana-Buño (0-0) y Lira-Muros (1-3). En la Segunda, grupo 1, estos fueron los resultados: Español-San Martiño (1-0) y Queixas-Visantoña (3-1).

El Camariñas ya abre hueco con sus perseguidores en la Tercera Autonómica 

La Tercera Autonómica de La Costa vivió este fin de semana su segunda jornada de liga y el Camariñas, candidato al ascenso este curso, ya abre hueco con respecto a sus inmediatos perseguidores. Todavía es muy pronto para hacer cábalas, pero los camariñáns han arrancado muy fuerte la temporada. Este fin de semana se deshicieron sin problemas del Seaia en A Pedra Queimada. Los locales aguantaron bien la primera parte. Martín adelantó al cuadro visitante en el minuto 7. Igualó para los locales Iván (min 20). Con este resultado se llegó al descanso. Tras el regreso de vestuarios, el Camariñas golpeó por partida doble: Martín Tajes (min 50) y Brandón (min 65). La expulsión de malpicán Toni Añón (min 75, según el acta arbitral) facilitó las cosas al Camariñas, que redondeó la goleada con un cuarto tanto, obra de Martín Tajes en el último suspiro.

Camelle-Nantón. El segundo clasificado, el Nantón, no pudo pasar del empate en su visita al municipal de O Rodeiro. El Camelle fue superior en algunas fases del choque y, de hecho, se adelantó en el marcador con un gol de Adrián a los tres minutos de la reanudación. Los cabaneses lograron la igualada cuando el encuentro agonizaba. David Fariña rescató un punto para el Nantón, que sigue en la zona alta de la Tercera de La Costa.

Monte Louro-Outes. Los outienses tenían la gran oportunidad de dar el salto a la cabeza de la clasificación, pero solo pudieron igualar en municipal de Agra de Filgueira de Muros frente a un Monte Louro que se puso 2-0 por delante en el marcador (min 28 y 40). Arregló el resultado Simón y Santiago (min 48 y 60).

Corcubión-Ameixenda. Duelo descafeinado en el Novo Cubaleiro, donde el Ameixenda solo aguantó 37 minutos, tiempo que precisó Carlos Blanco para firmar un momentáneo 2-1. Tras el descanso, el Corcubión fue netamente superior y acabó goleando al rival 5-1).

Castrelo-Laxe. Triunfo laxense en el municipal vimiancés de As Cabreiras (0-2). Los dos tantos visitantes fueron anotados por Juan Paredes (min 38 y 53), que sitúan a los bergantiñáns en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria.

Con estos resultados la clasificación queda así: Camariñas 6. Nantón 4. Outes 4. Laxe 3 (un partido menos). Corcubión 3. Ameixenda 3. Camelle 2. Porteño 1 (un partido menos). Monte Louro 1. Castrelo 0. Sporting Seaia 0.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Baio gana un épico partido que perdía 3 a 0 en apenas 17 minutos