El proyecto del Goldie Xiria arranca con triunfo

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Por su parte, el Calvo Xiria mantiene la segunda plaza en la Primera Estatal masculina

03 oct 2019 . Actualizado a las 20:52 h.

El Goldie Xiria femenino arrancó la liga en Primera Autonómica de balonmano con un claro y contundente triunfo (29-19) sobre el BM Caselas. Las de Fernando Vázquez Quinteiro fueron muy superiores al rival y se llevaron los primeros puntos de la competición en un pabellón Vila de Noia que registró una muy buena entrada.

Goldie Xiria: Nadia, María, Carla (3), Elba (4), Tamara (4), Jessica, Natalia (2), Alba (1), Elena (3), Nimia, Aida, Xarait (4), Sheila, Raquel (2) y Laura (6).

BM Caselas: Miriam; Patricia (5), Iris (1), Aida (4), Paula (4), Ana (3), Lorena y Sara (2).

Parciales: 4-1, 7-2, 9-3, 10-5, 14-6, 16-6 (descanso) 18-7, 20-8, 22-11, 23-13, 24-17 y 29-19.

El primer tiempo fue un completo monólogo de las locales, que cogieron amplias diferencias en el marcador gracias a las rápidas transiciones en ataque y a una efectiva presión defensiva sobre las jugadoras del Caselas. Al descanso, la ventaja del Xira era de diez goles (16-6).

La segunda parte del partido sobró. El cuadro carballés, muy relajado, estuvo muy impreciso en los pases, sufriendo además pérdidas importantes de balón. El Caselas, por su parte, se limitó a tratar de recortar diferencias (24-17, min 24). Un último arreón local, de la mano de Nimia, permitió al Xiria ampliar diferencias hasta el 29-19 final.

El Calvo Xiria mantiene la segunda plaza en la Primera Estatal masculina

Tras la conclusión de la segunda jornada en la Primera Estatal de balonmano sénior masculino, el Calvo Xiria mantiene la segunda plaza después del agónico triunfo (30-31) cosechado este sábado por la tarde en la pista del O Consello de Ourense. Los de Adrián Dubra suman 4 puntos en su casillero, los mismos que el líder, el Lanzarote, aunque los canarios tienen un mejor golaveraje general que los carballeses. El tercero en liza es el Balonmán Lalinense, al que le siguen el Chapela, BM Ingenio y Bueu, todos ellos también con 4 puntos.

En estas dos primeras jornadas ha quedado demostrado que los favoritos al título y a pelear por las dos plazas que dan acceso a la disputa de la fase de ascenso a la División de Honor Plata han arrancado con fuerza y cualquier traspié puede suponer quedarse fuera de la zona noble.