En el pleno de Carballo se debatirán dos mociones del PP y dos del PSOE

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Evencio Ferrero y Milagros Lantes presentaron hace unos días los asuntos del pleno
Evencio Ferrero y Milagros Lantes presentaron hace unos días los asuntos del pleno ANA GARCÍA

Durante la sesión también se aprobarán las obras a realizar gracias al superávit del año pasado

30 sep 2019 . Actualizado a las 09:30 h.

Tanto el PP como el PSOE han presentado dos mociones cada uno para el pleno que se celebra esta noche (20.30 horas). Los populares pedirán en una de ellas que se reclame al Gobierno de España la transferencia a las entidades locales de los recursos derivados de la participación en ingresos del Estado. Algo que -dijo el alcalde- ya se está debatiendo en otros concellos (en Arteixo quedó sobre la mesa en la última sesión, celebrada el jueves, y también se trató en Cee o Muxía, entre otros muchos), aunque parece que va a haber novedades al respecto. La otra es para que se aprueba un plan integral de alzhéimer, también de ámbito estatal.

El PSOE reclama, por su parte, que Carballo inicie los trámites para que se pueda considerar, como otras, Cidade Amiga da Infancia (todos los grupos la apoyan), y también que se organice y regule la participación de los miembros de la corporación en los actos públicos en los que deba estar representado el Concello.

Terra Galega, por su parte, pide al Concello en otra moción que se regule la llamada autorización de uso a los clubes Bergantiños y Sofán de los campos de As Eiroas y O Carral, respectivamente.

En la sesión, además, se aprobarán las obras a realizar gracias al superávit del año pasado, y se ajustarás cuentas, a deber y a pagar, con la concesionaria eléctrica.