Las tapas, el as en la manga de Malpica para potenciar el turismo

La Voz

CARBALLO

La cita concluye hoy. Podrán degustarse los pinchos en los nueve locales participantes de 12.00 a 15.00 horas

29 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sigue hoy, de 12.00 a 15.00 horas • Gulas, gambas, mejillones, salpicón, arroz en tinta, tortilla con toques marineros... Solo con ver y oler las creaciones de los nueve hosteleros participantes en la ruta Malpica sabe a mar, uno ya empieza a salivar. Ya lo comentó el edil de Turismo, Alfredo Cañizo, en su intervención en Radio Voz Bergantiños: este año los hosteleros se han superado.

Mucho producto de mar en una cita que tiene por valor diferencial, precisamente, la exaltación y promoción de la industria pesquera local, uno de los pilares de la economía de Malpica.

Y si el contenido de las nueve tapas que durante estos días se pueden degustar en la villa es de diez, el continente no se queda atrás, pues todas son servidas en platos proporcionados por el Ecomuseo Forno do Forte y elaborados en barro de Buño.

La olería, el segundo pilar económico que esta ruta de tapas pretende poner en valor junto con el turismo, el tercero en discordia. Señala Cañizo, titular del departamento, la importancia de desestacionalizar un sector que, en estos meses de otoño e invierno, está estancado. «Canta máis xente veña a Malpica, mellor», apunta.

Para los que todavía no se hayan pasado a degustar las tapas, hoy es el último día de esta cita gastronómica (12.00 a 15.00 horas). Participan O Burato, Ybarra, JB, San Francisco, Larada, O Pescador, Santiago Apóstol, Dársena y O Cornecho de TAno.