Jesús Santos, Eugenio Pita y Antón Muíños vencen en el autocrós Bértoa

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

La tercera prueba del autonómico de autocrós fue muy emocionante e igualada

29 sep 2019 . Actualizado a las 15:42 h.

Vibrante jornada de autocrós en Bértoa, en el que medio centenar de pilotos compitieron en la tercera prueba del campeonato gallego haciendo las delicias de los aficionados, que disfrutaron de una jornada emocionante.

En clase I (hasta 1.600 c.?c.), el mejor tiempo de calificación fue para Isaac Calvo, que impuso su Peugeot 106 a los de Manuel Rodríguez y Tinín Iglesias. Sin embargo, en las semifinales el piloto de PTC Escuela era doblegado por el coruñés Jesús Santos en la primera semifinal. El líder de la categoría, Alejandro Mallo, que se clasificó cuarto, realizó una gran salida para llevarse la victoria, por delante de un rival directo como es Manuel Rodríguez. El piloto de Escudería La Coruña, Jesús Santos, repetía victoria en la gran final, la cual lideró de principio a fin, aguantando la presión del líder del autonómico. La tercera plaza fue para Isaac Calvo. Con este resultado el de Galicia Motorsport aumenta su ventaja en el liderato a falta de que se dispute la cuarta y última prueba.

Los motores de más de 1.600 c.?c. rugieron más que nunca con una jornada en la que la igualdad fue máxima. El más rápido en la sesión de calificación fue Tinín Iglesias, superando en tan solo 9 milésimas al carballés Daniel Castro y en 57 al naronés Eugenio Pita. Se vaticinaba una semifinal cargada de emoción y los pronósticos se cumplieron con una salida de infarto en la que Pita hacía buena la potencia de su Opel Corsa para colocarse líder. Un incidente entre varios pilotos en los primeros compases, obligó a repetir la salida, siendo nuevamente el de Narón Motor el que se llevaba el gato al agua desde la primera curva, para acabar sumando la victoria por delante de un Tinín Iglesias que supo aguantar el empuje del Peugeot 106 de Daniel Castro, para así recortarle un punto al piloto de Carballo. La victoria en la final volvía a ser para Eugenio Pita, sumando su primer triunfo en el trazado carballés.

La categoría reina, la de carcrós, estuvo muy animada, con cuatro pilotos rodando en el mismo segundo en la calificación, en la que el piloto de Semog Racing, Antón Muíños, se hacía con la pole. El de Cambre afincado en Carral repetiría en lo más alto en su semifinal, después de realizar un gran adelantamiento al líder de campeonato, Joaquín Chamorro, que se vio presionado durante el resto de manga por su compañero de equipo, el joven carballés Alberto Lorenzo. La segunda semifinal fue dominada por el La Base RX01 de Maikel Vilariño, que se hizo además, con la pole para la gran final.

Sin embargo, en la gran final, el piloto de Carballo veía como sus aspiraciones de vencer se esfumaban tras ser adelantado por los pilotos Antón Muíños y David Vázquez.