Luz verde a la construcción de una pista de pádel y un circuito de calistenia en Corme

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

La primera actuación será ejecutada por la empresa Narón Servicios de Medio Ambiente, con un presupuesto de 36.200 euros. La segunda obra correrá a cargo de Contorna Técnicas Constructivas por 11.812 euros

28 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ponteceso acaba de adjudicar los contratos correspondientes a las obras de construcción de una pista de pádel y un circuito de calistenia en Corme.

La primera actuación será ejecutada por la empresa Narón Servicios de Medio Ambiente, con un presupuesto de 36.200 euros. La segunda obra correrá a cargo de Contorna Técnicas Constructivas por 11.812 euros.

En ambos casos, según apuntaron fuentes municipales, el plazo de ejecución de los trabajos es de un mes, por lo que, si todo marcha según lo previsto, las nuevas instalaciones deportivas municipales estarán listas antes que concluya el año.

Para la construcción de la pista de pádel, el Concello de Ponteceso firmó un convenio de colaboración con la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta, que financia de forma íntegra las obras. Esta pista se ubicará junto al pabellón municipal y refrenda así el compromiso del gobierno local con el deporte. En la misma línea, el ejecutivo de Lois García Carballido instalará en esa zona un circuito de calistenia, que favorecerá la práctica del deporte al aire libre mediante la utilización de aparatos básicos de entrenamiento.