El autocrós de Bértoa más decisivo

Campeonato gallego | Daniel Castro se puede proclamar campeón este sábado


Carballo / La Voz

El circuito de Bértoa acogerá este sábado (de 9.00 a 19.30 horas) una nueva prueba valedera para el campeonato gallego de autocrós. A diferencia de otras citas, la de este sábado se presenta como muy decisiva para los pilotos que aspiran al cetro autonómico. Entre ellos, el carballés Daniel Castro, que se podría proclamar campeón en la clase II (más de 1.600 centímetros cúbicos).

Será la 12.ª cita en los diez años que se cumplen desde la reinauguración del circuito, tal y como destacó Marcos Trigo, concejal de Deportes, en el acto de presentación de esta competición.

La prueba, organizada por la escudería Máis Motor, contará con la presencia de medio centenar de pilotos, según confirmó el presidente del club, Juan Puga, quien todavía espera que se produzcan algunas altas antes de este sábado.

Por su parte, el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, destacó el impulso que el autocrós, y en general todos los deportes vinculado al motor, está cosechando al abrigo del circuito de Bértoa, un trazado que calificó de «referente» a nivel autonómico y nacional. El regidor agradeció el trabajo desempeñado por Máis Motor en la coordinación de estas carreras y cree que detrás de la celebración de esta 12.ª edición del autocrós de Carballo se esconde una labor «de continuidade xa moi consolidada».

En lo que a la prueba en sí se refiere, hay varios frentes abiertos. Así, en la clase I (menos de 1.600 centímetros cúbicos, Tinín Iglesias, Jorge Iglesias y José Sánchez intentarán retrasar el alirón del piloto de la escudería Galicia Motorsport Alejandro Mallo, que se está mostrando como el más regular tras cosechar dos segundos puestos, que le han servido para abrir una brecha de once puntos en la general.

Mayor ventaja

En la clase II (más de 1.600 centímetros cúbicos), el carballés Daniel Castro tiene la ventaja más amplia frente a sus rivales. El de Máis Motor no ha bajado del podio en lo que va de curso, tras haber sumado un segundo puesto en la última cita disputada en el circuito de O Castro (Rianxo) y una tercera posición en la cita inaugural, disputada en abril en Bértoa.

Y, por último, en la categoría reina del autocrós, la clase III, se vaticina una máxima igualdad entre los aspirantes al título. En lo que va de temporada, el dominio del vigente campeón gallego, Joaquín Chamorro está siendo abrumador, sumando los dos triunfos posibles con su Kincar.

Sin embargo, la diferencia con sus rivales es mínima en la clasificación, por lo que el pontevedrés no se podrá despistar si quiere revalidar su título autonómico. Enfrente, tendrá a Antón Muíños, que en la actualidad cuenta con trece puntos menos en el casillero, pero que peleará hasta el final con su Semog Bravo. La segunda posición la ocupa ahora mismo Javier Ramilo, integrante de Yacarcross, que está siendo uno de los mejores en el campeonato de España de la especialidad. Ramilo no estará presente en Bértoa al disputar la cita que este mismo fin de semana se celebra en Talavera de la Reina, e intentará sumar su primer título nacional.

Amplio elenco local

En esta modalidad ya han confirmado su participación varios pilotos de la comarca de primer nivel, como los carballeses Alberto Lorenzo, Maikel Vilariño, Daniel Mariño y Daniel Vázquez, que intentarán brillar en casa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El autocrós de Bértoa más decisivo