Turismo, pesca y olería se funden en una nueva ruta de tapas «Malpica sabe a mar»

La Voz

CARBALLO

ANA GARCIA

Con cada consumición los clientes recibirán un boleto con el que podrán obtener premios directos: ¡hay más de 1.000!

26 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana, sábado y el domingo • Diferentes horarios según la jornada • A 2 euros cada tapa • Nueve establecimientos participantes • Más locales y más horas para consumir. Así se presenta la nueva ruta de tapas Malpica sabe a mar, la segunda que se celebrará este año en la localidad, tras el éxito cosechado el pasado mes de mayo. Así, la Concellaría de Promoción Económica y el sector hostelero repiten una iniciativa que enlaza tres sectores fundamentales para la economía local de Malpica: el turismo, la pesca y la olería.

En esta ocasión, como explica la edila de Promoción Económica y teniente de alcalde, Tamara Torrado, se ampliará la ruta con la incorporación de dos nuevos establecimientos, como también se dará más tiempo a los consumidores para degustar las creaciones que preparen los participantes.

La cita se prolongará durante todo este fin de semana: el viernes, de 20.00 a 23.00; el sábado, de 12.00 a 15.00 y de 20.00 a 23.00 horas, y el domingo, de 12.00 a 15.00 horas. El restaurante O Burato, el café bar Ybarra, el café bar JB, el restaurante San Francisco, Larada Bar, bar O Pescador, bar Santiago Apóstol, bar Dársena y O Cornecho de Tano son los establecimientos que tomarán parte en esta iniciativa, tradicionalmente exitosa, que servirá de nexo de entrada a esta nueva estación.

El precio de las tapas será de dos euros, y con cada una de ellas se entregará a cada consumidor un boleto que le permitirá obtener premios directos. ¡Hay más de 1.000! Mochilas isotérmicas, gorras y muchas sorpresas más es lo que tiene preparado la organización para esta nueva edición de la ruta de tapas.

Valores diferenciales

«Malpica sabe a mar» no es una cita gastronómica cualquiera, sino que pretende diferenciarse de otras propuestas similares incluyendo los productos pesqueros como ingrediente en todas las tapas; algo que permite, por un lado, poner en valor el producto local y, por otro, fomentar la innovación y la creatividad en la elaboración de productos de consumo tradicional.

El tercer elemento que incluirá la ruta será la olería, otro bastión de la economía local. Se hará por medio del Ecomuseo Forno do Forte, que proporcionará los platos artesanales sobre los que se servirán cada las tapas durante este fin de semana.