El DOG hace pública la bonificación nocturna que tendrá la autopista AG-55 en unos días

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Los trayectos nocturnos (de 12 de la noche a 6 de la madrugada) costarán un 50 % menos a partir del 1 de octubre

25 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A partir del 1 de octubre circular por la autopista AG-55 será un 50 % más barato entre las 12 de la noche y las 6 de la madrugada (siempre y cuando se utilice el telepeaje). Esta bonificación, aprobada por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, fue publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia y se sumará a las que ya se aplican en los viajes de ida y vuelta realizados en el mismo día. Junto a la AG-55, se subvencionarán también los trayectos nocturnos por la AG-57, que une Puxeiros y Val Miñor.

Según lo previsto por Infraestruturas, serán objeto de bonificación todos los trayectos realizados entre las 12 de la noche y las 6 de la madrugada, con aplicación a todos los vehículos, ligeros y pesados, que cuenten con un sistema de telepeaje. Desde el 2010 en estas autopistas de titularidad autonómica ya hay otros descuentos, como el 25 % aplicado en los días hábiles a los trayectos de vuelta, que se incrementa en un 50 % en el segundo y posteriores viajes de vuelta en ambas carreteras.

Con esta medida, autorizada por el Consello da Xunta el 5 de septiembre, el Gobierno autonómico tendrá que pagar alrededor de un millón de euros a la empresa concesionaria en este 2019 por ambas bonificaciones.