El DOG hace pública la bonificación nocturna que tendrá la autopista AG-55 en unos días

Los trayectos nocturnos (de 12 de la noche a 6 de la madrugada) costarán un 50 % menos a partir del 1 de octubre


Carballo / La Voz

A partir del 1 de octubre circular por la autopista AG-55 será un 50 % más barato entre las 12 de la noche y las 6 de la madrugada (siempre y cuando se utilice el telepeaje). Esta bonificación, aprobada por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, fue publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia y se sumará a las que ya se aplican en los viajes de ida y vuelta realizados en el mismo día. Junto a la AG-55, se subvencionarán también los trayectos nocturnos por la AG-57, que une Puxeiros y Val Miñor.

Según lo previsto por Infraestruturas, serán objeto de bonificación todos los trayectos realizados entre las 12 de la noche y las 6 de la madrugada, con aplicación a todos los vehículos, ligeros y pesados, que cuenten con un sistema de telepeaje. Desde el 2010 en estas autopistas de titularidad autonómica ya hay otros descuentos, como el 25 % aplicado en los días hábiles a los trayectos de vuelta, que se incrementa en un 50 % en el segundo y posteriores viajes de vuelta en ambas carreteras.

Con esta medida, autorizada por el Consello da Xunta el 5 de septiembre, el Gobierno autonómico tendrá que pagar alrededor de un millón de euros a la empresa concesionaria en este 2019 por ambas bonificaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El DOG hace pública la bonificación nocturna que tendrá la autopista AG-55 en unos días