El técnico del Bergantiños critica los goles que llevan anulados

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CEDIDA

El fichaje de Aleksey Klak se demora por el papeleo

24 sep 2019 . Actualizado a las 20:26 h.

El Barco frenó la recuperación del Bergantiños en la quinta jornada de Tercera División disputada en Calabagueiros: 2-1. Los visitantes tuvieron ocasiones para, al menos, sumar un punto, pero lo cierto es que el resultado fue el mismo que en el arranque liguero, tras un empate y dos victorias.

El entrenador del conjunto carballés, Miguel Figueira, vio injusta esta derrota: «Por achegamentos e ocasións penso que os merecementos foron outros moi distintos ó que di o marcador, pero no fútbol, se perdoas, págalo», comenzó diciendo, a lo que añadió: «Cando acertamos, anúlannos os goles. Esperemos que isto cambie nalgún momento». El colegiado anuló un tanto de Remeseiro en el último suspiro por una protestada mano de Álex Diéguez que suponía la igualada. Ya en los dos encuentros anteriores los árbitros anularon un gol de Yelco y otro de Rivera por fuera de juego.

El técnico considera que su equipo estuvo muy metido en el plan del partido y que logró llevar el peso del mismo. No obstante, incide en seguir trabajando los aspectos que el conjunto hace bien, que son muchos, asegura, y en mejorar en la toma de decisiones en la parte final del ataque: «Temos que afinar a puntería, que a temos un pouco desviada», señaló.

La anécdota del partido fue que el Bergantiños tuvo que jugar con la segunda equipación del Barco por la coincidencia de colores, incluso, de su segunda vestimenta. No les dio suerte el cambio de escudo.

Con este resultado, el equipo rojillo se sitúa en el medio de la clasificación, si bien es cierto que empatado a puntos con seis rivales, y a un solo punto del cuarto puesto, que da derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda B. El próximo fin de semana recibirá al Somozas, que va colista aunque viene de firmar su primer triunfo contra el Arzúa. Será la antesala a dos de los choques más esperados de la liga. El día 6 de octubre, los rojillos repetirán partido en As Eiroas para recibir al Fabril. En la jornada siguiente se enfrentarán al Rápido de Bouzas, los dos recién descendidos.

Fichaje del ucraniano

Otro tema que tiene en ascuas al cuadro bergantiñán es el fichaje del media punta ucraniano Aleksey Klak. Lleva a prueba en As Eiroas desde finales de agosto. El club ya manifestó en su día que tenía interés por incorporarlo a la plantilla. Casi un mes después, la entidad se reafirma en lo comunicado y explica que el problema está siendo, como es habitual en estos casos, el papeleo. Es una cuestión entre el jugador, el club del que procede (el Arsenal Kiev) y la FIFA, asegura la directiva del Bergantiños, que solo puede esperar acontecimientos. Si todo va bien, aguardan tenerlo disponible a mediados de octubre.