La música invadió la Costa da Morte

El folk, la guitarra clásica y la polifonía se complementaron durante el fin de semana en la zona


No solo hubo mucha música este fin de semana en la Costa da Morte sino que, además fue de lo más variada. Las actuaciones se concentraron el sábado, entre la tarde y la noche.

Xabier Díaz y As Adufeiras de Salitre llenaron el Campo da Feira de Cerceda. Bajo la carpa instalada por la organización el público vibró con un espectáculo musical que ya ha estado en varias localidades de la Costa da Morte y que no defrauda. El concierto se realizó en colaboración con la red cultural de la Deputación. Fue una velada de folk de la mejor calidad y los asistentes respondieron con entusiasmo.

Espazos Sonoros

Si es importante la música, tanto o más lo es el escenario. Esta es la premisa del Festival Espazos sonoros, que tuvo una de sus sedes en Cee, en la capilla del instituto Fernando Blanco, donde actuó el guitarrista Mateo Arnáiz. Hubo lleno en el concierto y también en la visita guiada previa al museo y el jardín botánico. Los participantes tuvieron que inscribirse previamente.

Canción popular

Aunque el local de Pazos, en Ponteceso, no es demasiado grande, sí hubo espacio para que las corales de Fene, de Santa Cruz de Oleiros y la anfitriona hicieran un repaso de la música popular. Los de San Salvador interpretaron Huellas en la arena, Habanera de don Gil, O galopín y Ponteceso. Después actuó el grupo de gaitas de Leiloio. Cada coral cantó cuatro temas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La música invadió la Costa da Morte