Falleció Luis Sánchez López, O Forestal de Baio

Tenía 92 años y era una persona muy querida


carballo / La Voz

Baio perdió ayer uno de sus personajes más entrañables. Luis Sánchez López, O Forestal, falleció a los 92 años, y era una persona muy querida en el entorno. También apreciado por muchos labradores a los que gestionaba cuestiones relacionados con la producción de madera. Luis trabajó durante toda su vida profesional como forestal y participó en las repoblaciones de los montes del entorno de Baio, O Allo y Borneiro, entre otros lugares. Era un gran amante de la naturaleza y de hecho mantenía su afición a los pájaros. Solía dar grandes paseos y su conversación era amena e informada, pues era un gran lector de prensa.

Estaba viudo de María del Carmen Rodríguez Espasandín, con la que tuvo tres hijos. El mayor, Luis, es licenciado en derecho y fue jefe de gestión del Servicio de Intervención de Mercado do Fondo Galego de Garantía Agraria. Ahora es jefe del gabinete de Normalización Lingüística en A Coruña. Jesús Manuel, ya fallecido, fue jugador del Baio y muy popular. Se le conocía como Sanchís y aún hoy es muy recordado. Ángel es el tercero, guitarrista, formó parte de varias orquestas durante muchos años, imparte clases de guitarra y fue miembro también de varios grupos de rock.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Falleció Luis Sánchez López, O Forestal de Baio