Jornadas intensas para la Escola Basket Xiria

Tiene cinco frentes abiertos en estos momentos


carballo / la voz

La Escola Basket Xiria de Carballo tiene cinco frentes abiertos en estos momentos. El primer equipo, el Calvo, visitará hoy al Culleredo en la última jornada de la fase de clasificación de la Copa Galicia de Liga EBA aunque ya sin aspiraciones, pues el Porriño se hizo con la plaza para la final. Por su parte, el nuevo equipo sénior, el Dimolk Basket Xiria Artai, ya conoce el calendario de liga en Tercera Provincial. Arrancará el 13 de octubre, encuadrado en el grupo B, junto con los otros dos representantes de la zona, el Wander Costa da Morte y el Laracha M3. También el júnior masculino, el Ortodix, ganó ayer al Carferlo (33-49) y luchará la próxima semana por la plaza en Liga Gallega.

Por otra parte, la Escola viene de aplazar la segunda jornada de «Vive o deporte, goza do baloncesto na túa parroquia» a disputar ayer en Goiáns por la mala climatología prevista. Pronto anunciarán nueva fecha. Se trata de una actividad en la que los equipos de la base preparan la pretemporada en espacios al aire libre, ofreciendo a los vecinos la posibilidad de unirse. Asimismo, la entidad renovó este viernes el acuerdo de colaboración con el Concello de Ponteceso para seguir potenciando el baloncesto en el municipio. En octubre abrirán las inscripciones para las distintas propuestas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jornadas intensas para la Escola Basket Xiria