Amador Pena revalidó el título de la carrera Dolmen de Dombate

Atletismo | La gran participación y las buenas marcas fueron lo más destacado


carballo / la voz

No defraudó la sexta Carreira Popular Dolmen de Dombate, que combina el deporte con la promoción del patrimonio. El tiempo acompañó y la organización, el Concello de Cabana, registró una muy buena participación: unas 700 personas calculó la técnica de Deportes, Mar Vidarte, que habló de mejoría de la cifra con respecto a la edición pasada. La categoría en la que hubo más bajas fue la de pitufos. Las previsiones meteorológicas no animaban aunque finalmente no se cumplieron.

El santiagués Amador Pena revalidó el título de la prueba reina de diez kilómetros con un tiempo de 33 minutos y 43 segundos. Incluso mejoró la marca del año pasado (34:30). Le siguieron Manuel Oliver Pérez, de O Burgo (33:46), y Rubén Insua, de Fisterra (34:03). Como reflejan los tiempos, ni un minuto de diferencia hubo entre las llegadas de los tres primeros. El recorrido, íntegro por Borneiro (con salida y meta en el megalito), de asfalto y con contadas pendientes y muy poco pronunciadas, contribuyó a los buenos resultados, que también se apreciaron en la categoría femenina. Tina Fernández, de Muros, venció en 38 minutos y 43 segundos. Le siguieron Rocío Alvite , de Mazaricos (39:23), y Natalia Rivas, de Carballo (44:19). Daniel Rodríguez y María Mato triunfaron como locales.

En la prueba de tres kilómetros, ganaron el fisterrán Nico Iglesias (10:11) y la vimiancesa Apolonia Bermúdez (12:06). En esta distancia, las diferencias entre los primeros clasificados todavía fueron más pequeñas: en masculino, los arteixáns Javier Paradela y César Rodríguez hicieron 10:24 y 10:35 respectivamente, mientras que en femenino, la cadete Enma Argibay de O Pindo y Lupe Lodeiro, de Vilanova de Arousa, 12:18 y 12:23.

Solo hubo una incidencia en los comienzos de la cita: la luz se marchó por unos instantes y la organización se quedó sin megafonía, pero nada que no solucionase una buena garganta. Unas cincuenta personas ayudaron en la organización, hubo bastante público y se entregaron premios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Amador Pena revalidó el título de la carrera Dolmen de Dombate