Feirauto se estrenó ayer con las primeras ventas y un ambiente de optimismo en el sector

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

Uno de los participantes incluso contabilizaba ayer contactos para hasta cinco operaciones, y eso en el primer día de puertas abiertas

21 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Fixemos contactos para cinco operacións», aseguró ayer José Rial, uno de los participantes en Feirauto, que se inauguró ayer con las primeras ventas. Cerró tres y calcula que esta mañana dejaría lista la cuarta.

El certamen de automóvil de Baio ha empezado con un ambiente optimista en un sector que está sufriendo las consecuencias de la desaceleración de la economía. Las previsiones para toda la Unión Europea no parecen haber llegado todavía a la localidad zasense y los clientes ya acudieron ayer por la tarde a los concesionarios. «Moitos xa estaban pendentes de cando empezabamos», confiesa José Rial. Y uno de los principales motivos es que con la feria aumenta la oferta. Cada uno de los participantes tiene estos días entre 7 y 10 vehículos más de lo habitual.

Esa puede ser la causa de que los clientes vayan en busca de modelos concretos. Los que todavía no hayan pasado por los concesionarios pueden hacerlo hoy y mañana, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Participan cuatro talleres.