Vimianzo asistirá en Croacia a un encuentro del proyecto #EuSAVE, del que es líder

Representantes del Concello acudirán a una jornada internacional la semana que viene

La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, iba a ir pero canceló la reserva por la carga de trabajo
La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, iba a ir pero canceló la reserva por la carga de trabajo

Carballo / La Voz

Representantes del Concello de Vimianzo asistirán la semana que viene al tercer encuentro internacional correspondiente al proyecto #EuSAVE, del que es líder y en el que participan entidades municipales de ocho países pertenecientes a las cuatro áreas de Europa: España, Italia, Croacia, Bélgica, Portugal, Bulgaria, Letonia y Macedonia.

El encuentro se celebrará en la localidad de Kumrovec (Croacia) durante los días 25, 26 y 27 de este mes, por iniciativa de LAG Zagorje-Sutla, una asociación de desarrollo local que agrupa a 11 municipios.

Estas jornadas se centrarán en las estrategias innovadoras de desarrollo local y pueblos históricos en el marco de las nuevas ruralidades europeas. El programa de trabajo incluye, entre otras actividades, una reunión de coordinación, eventos interculturales, la presentación del proyecto vimiancés ante los agentes de Croacia presentes y diferentes relatorios.

El objetivo de este proyecto, subvencionado con 146.160 euros a través del programa Europa coa cidadanía, es crear una red de villas históricas europeas inteligentes que aumente la implicación de sus ciudadanos en la vida socioeconómica de sus localidades.

Así, se promoverían acciones de compromiso social y definirían estrategias de desarrollo local basadas en las oportunidades que ofrece el patrimonio cultural material e inmaterial de esos territorios históricos.

El proyecto

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vimianzo asistirá en Croacia a un encuentro del proyecto #EuSAVE, del que es líder