Las primeras 19 empresas ya firmaron su adhesión a la marca Terra Atlántica

El GDR escenificó en O Allo una iniciativa para reforzar el «orgullo polo propio»


carballo / La Voz

El GDR quiso hacer ayer historica presentando la adhesión de las primeras empresas a la marca Costa da Morte Terra Atlántica. Fue en un acto celebrado en las Torres do Allo y en el que estuvieron presentes el presidente del grupo, el alcalde de Zas, Manuel Muíño, y el regidor de A Laracha, José Manuel López, así como el gerente de la organización, José Antonio Vila, entre otros. Comenzaron las gestiones hace un año y 19 compañías ya firmaron ayer su incorporación al sello, «unha pedra máis», dijo Muíño, para «chegar coa nave a bo porto».

Las firmas incluidas son A Casa do Peixe, Adventurézaro, Ar de Arte, A Torre de Laxe, Brétema auga de mar, Campamento Corzón, Caolines de Vimianzo, Casa de Verdes, Cocinas Jocar, Ecogas Norte, Elías Inmobiliaria, Gandería Doreiro, Granxa Moreira, Hotel Playa de Laxe, Panadería Jurjo, Pan Ignacio, Pastos do Enxilde, Ramisquido y Stoupa. Hay tres más que entregaron la documentación y falta su aprobación, y otras tres que están en fase de tramitación.

Son empresas de diversos sectores, aunque predominan las turísticas. Para Muíño es un orgullo y en el GDR estarán «contentísimos se esta marca é un éxito, e tamén de ter contribuído» a una de las iniciativas más importantes que se llevan a cabo a nivel supracomarcal. Una vez que todo el proceso eche a andar, serán las propias empresas las que tendrán que gestionar la marca.

Desde el GDR valoran positivamente el hecho de conseguir una marca propia y reconocible, lo que supone un «vínculo emocional». Pretenden que todos los vecinos de la zona se conviertan en embajadores de ella, pues aporta «un valor engadido» y contribuye a hacer unión y fuerza conjunta. Es, asimismo, una muestra de un territorio fuerte en el que no solo hay faros, sino que también produce, ofrece servicios de calidad, hay talento y empresas punteras. Todo ello hay que visibilizarlo y, según se dijo en las Torres do Allo, reforzar el orgullo de lo propio, ofrecer credibilidad. Al mismo tiempo, los promotores de Costa da Morte Terra Atlántica quieren que la marca fomente compras y fidelidad.

Más información

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las primeras 19 empresas ya firmaron su adhesión a la marca Terra Atlántica