El PSOE quiere que Carballo sea «cidade amiga da infancia», y regular el protocolo en actos públicos

Lo propondrán a través de sendas mociones en el próximo pleno ordinario


carballo / la voz

El PSOE de Carballo presentará una moción en el pleno de este mes (día 30) una moción para solicitar al comité autonómico para solicitar la adhesión al programa Cidades Amigas da Infancia, que lidera Unicef Comité Español, y que tiene como objetivo promover la aplicación de la convención sobre los derechos del niño. El PSOE no duda (al contrario) que eso ya se hace, pero considera que hay que dar «un paso máis, solicitando a adhesión a esta loable iniciativa, comezando coa solicitude de cidade aliada». Y eso implica trabajar de manera estable y coordinada a favor de la infancia y la adolescencia, desde una perspectiva de derechos.

La otra moción presentada tiene que ver con el protocolo. Los socialistas piden que el gabinete de la alcaldía informe de una forma «permanente e periódica» de la agenda de actos oficiales que se celebren, para que pidan asistir os representantes de todos os grupos políticos municipais».

Los socialistas piden que los servicios técnicos municipales redacten un reglamento de organización y protocolo de actos públicos para el Concello, «onde se garanta para cada membro da corporación o seu lugar que lle corresponde por dereito. Simplemente coa aplicación lóxica na súa orde», respetando el orden jerárquico, de mayor a menor, y que sea de obligado cumplimiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PSOE quiere que Carballo sea «cidade amiga da infancia», y regular el protocolo en actos públicos