Carballo / LA Voz

Tres minutos de silencio, uno por cada víctima, seguidos por gritos unánimes: «O machismo mata!».

Varias localidades y centros educativos de la comarca se sumaron a las concentraciones convocadas por la plataforma feminista gallega en repulsa al triple crimen de Valga. Ponteceso, Malpica, Cee o Carballo acogieron respectivas movilizaciones a lo largo del día de ayer, al igual que, por ejemplo, el instituto Maximino Romero de Lema.

En todos los casos se recordó a las víctimas, pero también a los dos niños pequeños que, para más inri, presenciaron el terrible suceso. Para ellos hubo palabras de aliento, y también una reivindicación: que en las estadísticas de violencia machista no solo figuren las mujeres asesinadas por sus parejas, sino también casos de hermanas, madres o familiares que se ven arrastradas por esta lacra, como en el caso de Valga.

La Costa da Morte grita contra la violencia machista

INCLUYE ÁLBUM | Para este miércoles están previstas más concentraciones: al menos, en Carballo, Malpica, Laxe y Cee

La repulsa contra el crimen machista de Valga se hizo patente este martes en la Costa da Morte mediante diversas concentraciones y minutos de silencio (en Carballo, tres minutos) ayer en varios puntos de la zona: la propia capital de Bergantiños, Laxe, A Laracha, Vimianzo o Cee. No solo fueron iniciativas municipales. El Grand Trail Costa da Morte, prueba deportiva que se celebra estos días en distintos municipios, también hizo un acto de repulsa. Tanto en la salida de la cuarta etapa desde Laxe (a primera hora) como en la entrada en meta en Camariñas no se puso el habitual arco promocional. Se sumó al minuto de silencio el alcalde laxense. En Carballo, el regidor, Evencio Ferrero, leyó un breve texto difundido por la Federación Galega de Municipios de Provincias.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Grito unánime en la Costa da Morte contra la lacra machista