El arte de Enrique Labarta Pose continúa en su bisnieto

MIRADAS ESPECIALES | Enrique Labarta Greven fotografía rincones del norte de España: «Paisajes fantásticos», dice


Carballo / La Voz

El arte se mantiene en el apellido Labarta, íntimamente ligado a Baio, donde nació el escritor Enrique Labarta Pose. Y lo hace a través de su bisnieto, Enrique Labarta Greven, de Munich, ingeniero. Su padre, Enrique Labarta Lorenzo, era químico. Greven se dedica a las telecomunicaciones, y la vena artística no viene exactamente de ahí (aunque podría) sino de su gran afición a la fotografía. Pueden verse sus obras en su perfil de Instagram (localizable con su nombre) o mejor en su web: www.lightart-photos.com.

Las imágenes fueron tomadas en los tres viajes que ha realizado en los dos últimos años por el noroeste de España, desde Galicia a Cantabria, pasando por Asturias. También en el País Vasco, aunque en esta página no se recogen fotos de esa zona. Define los lugares por los que ha pasado como «paisajes fantásticos». Y en efecto lo son, por sí mismos, pero sobre todo por la manera en que ha captado muchos de ellos. «Un trabajo poético», define, fruto de la admiración por toda esta amplia zona. Por cierto: Labarta Pose también realizó trabajos pioneros en la fotografía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

El arte de Enrique Labarta Pose continúa en su bisnieto