Nuevas iniciativas deportivas en Baio y Dumbría desde este fin de semana

Otras proponen Basket Xiria y la Federación Galega


carballo / la voz

La comarca da Costa da Morte sigue muy activa deportivamente por estas fechas y planea nuevas iniciativas. Es el caso de la BTT Monte Castelo que se celebrará el 27 de octubre en Baio, organizada por la asociación de vecinos Tabeirón. Las inscripciones ya están abiertas en www.ranckr.com. Son dos las opciones a escoger: la ruta de 50 kilómetros y la de 38. Ambas partirán a las 9.00 horas de la Carballeira de Baio, que también servirá como meta. El precio es reducido hasta el 16 de octubre. El día 23 cierra el plazo para anotarse. A mayores de disfrutar del deporte con unas bonitas vistas, los participantes degustarán un rico churrasco gratis. Colaboran en la organización los concellos de Zas, Laxe y Cabana.

Por su parte, el Dumbría Club de Fútbol organiza para este sábado el Memorial Manuel Andújar, un torneo de fútbol 8 en las categorías benjamín y alevín, que rinde homenaje a esta persona de gran importancia en la fundación de la entidad y que asimismo ocupó la vicepresidencia durante muchos años. Será a partir de las 15.00 en O Conco. En esta novena edición, se cambió el formato así como la fecha para que sirva de preparación para los equipos afrontar la nueva competición que se aproxima. Los clubes que disputarán el campeonato serán el Deportivo, el Victoria CF, el Xuventude de Oroso y el Calasanz, además del anfitrión. Se hará un grupo de cuatro conjuntos por categoría en formato de liguilla, y los dos mejores clasificados pasarán directamente a la final. La duración de los partidos tanto de la liguilla como de las finales será de quince minutos cada parte, con tres de descanso.

Otras alternativas

Por otra parte, la Escola Basket Xiria continuará el sábado con la campaña «Vive o deporte! Goza do baloncesto na túa parroquia». En esta ocasión, los equipos de la base se desplazarán a la parroquia carballesa de Goiáns. Concretamente, a las pistas deportivas del campo de la fiesta de Xoane. A partir de las 11.00, todos los vecinos pueden acercarse a estas jornadas lúdico deportivas.

También la Real Federación Galega de Fútbol acaba de anunciar los cursos para sacar la Licencia UEFA B, antiguo nivel 1. Los interesados ya pueden anotarse en www.futgal.es hasta el 11 de octubre. En la zona se impartirán en Coristanco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nuevas iniciativas deportivas en Baio y Dumbría desde este fin de semana