Laxe acogerá una jornada informativa sobre el pacto de los alcaldes para el clima

Es una de las seis localizaciones elegidas por la Xunta para fomentar la adhesión de los municipios gallegos al pacto


Carballo / La Voz

El Concello de Laxe acogerá el próximo 1 de octubre una de las seis jornadas informativas programadas por la Xunta para fomentar la adhesión de los municipios gallegos al llamado Pacto dos Alcaldes para o Clima e a Enerxía, una iniciativa de la Unión Europea que busca implicar a las administraciones locales de forma activa en la lucha contra el cambio climático. En estos momentos son ya 130 los ayuntamientos integrados, y cerca de otros 20 están tramitando su adhesión.

De ello informó la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, en una visita que realizó ayer a Laxe, uno de los 84 concellos gallegos entre los que el Gobierno autonómico repartirá en los próximos meses 1.645 contenedores destinados al depósito de papel-cartón y de envases ligeros. Esta iniciativa forma parte del Plan Galicia Recicla, y a través de él recibirá Laxe 30 nuevos colectores.

Y mientras Ángeles Vázquez ahondaba en las bondades del reciclaje con el regidor José Luís Pérez Añón y el edil Diego Soto; en Fisterra, el conselleiro Román Rodríguez se citaba con el empresario y responsable del hotel O Semáforo, Jesús Picallo. Ambos discutieron desde lo que Picallo describió como el «mascarón de proa do turismo da Costa da Morte», el cabo Fisterra, las potencialidades que tiene el patrimonio marítimo a nivel cultural y turístico.

«Estamos nun fantástico exemplo do que temos que facer en Galicia para poñer en valor o noso enorme potencial turístico», recalcó Román Rodríguez durante su reunión en O Semáforo, un edificio rehabilitado, dijo, «con moitísimo mimo» y que supuso «unha aposta pola calidade e pola excelencia». Resaltó el conselleiro que es este hotel un buen ejemplo para aquellos emprendedores «con inquietude e ganas para emprender unha actividade turística en ubicacións tan senlleiras como este cabo Fisterra».

El titular de Cultura e Turismo también apuntó que en los 1.300 kilómetros de costa gallega hay «ubicacións» y «construcións fantásticas como son os faros, que teñen moitísimo potencial para crear equipamentos hoteleiros únicos e irrepetibles», comentó Rodríguez, que alabó la «profesionalidade» de gente como Jesús Picallo de cara a «construír un gran produto turístico».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Laxe acogerá una jornada informativa sobre el pacto de los alcaldes para el clima