Leiceaga pide en Cee que la Xunta se explique sobre la venta de Ferroatlántica

A su juicio, la llegada de Ithaka Partnerts «ten claroscuros»


cee / la voz

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xaquín Fernández Leiceaga, compareció ayer por la tarde en Cee, rodeado por todos los alcaldes socialistas de la zona, para anunciar medidas en la cámara autonómica (una pregunta y una proposición no de ley) para que la Xunta dé explicaciones sobre la venta de Ferroatlántica.

Leiceaga destacó que, con la movilización social se paró la segregación, «pero non chega con isto», hai que reforzar a parte de ferroaleacións», y para ello lo que exigen los socialistas es la presentación de un plan industrial y que se aclaren las condiciones de la concesión: qué actividad y cuántos empleos son necesarios para que se cumplan.

A su juicio, la llegada de Ithaka Partnerts «ten claroscuros», porque «é unha empresa seria, pero de enerxía, sen experiencia en ferroaleacións». De ahí que ve positivo que salga de en medio el Grupo Villar Mir, porque «ten unha débeda financieira complicada», pero percibe un riesgo importante en que se siga dependiendo de Ferroglobe.

Concentración por el plan industrial de Ferroatlántica en Cee esta tarde

Vuelve esta tarde, a partir de las 19.00 horas, a Cee

«Por un plan de viabilidade para as fábricas de Ferroatlántica. Polo cumprimento concesional», es el lema de la concentración promovida por trabajadores de Ferroatlántica, que vuelve esta tarde, a partir de las 19.00 horas a Cee. La protesta tendrá lugar otra vez delante de la casa del Concello.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Leiceaga pide en Cee que la Xunta se explique sobre la venta de Ferroatlántica