Gran paso del Bergantiños

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Tercera División  | Tronzó al líder, el Compos, en el momento más importante

17 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños pasó de ser colista en la primera jornada de liga a situarse séptimo (empatado a puntos con el quinto, el sexto y el octavo, el Racing Vilalbés, el Estradense y el Arzúa) tras la cuarta, disputada este domingo. Así, son solo tres puntos los que lo separan del actual líder, el Choco. Ganó al Compostela, con un gol que se hizo de rogar (1-0), en el momento más importante. Era el primer asalto de los tres que les vienen seguidos para los santiagueses. El próximo fin de semana recibirán al Fabril y, en el siguiente, viajarán al campo del Rápido de Bouzas. Son los dos máximos favoritos al título por su reciente descenso a Tercera División.

Es la tercera jornada consecutiva en la que los rojillos suman y, la segunda seguida, en la que vencen. Eso sí, por la mínima: 0-0, 0-1 y 1-0. Parece que nuevos y veteranos se van acoplando al trabajo de Miguel Figueira. El próximo fin de semana se desplazarán al Barco de Valdeorras, que ocupa la decimocuarta posición, aunque viene de ganar al Somozas por goleada: 3-0. Si todo va como en las dos últimas jornadas, los carballeses pronto podrían estar en los puestos de play-off a los que nos tienen acostumbrados.

Reacción del míster

«Non hai que sacar peito, que o obxectivo non se cumpre agora, senón ao final da tempada. Pero si que é unha vitoria moi importante que nos reafirma no noso traballo». Esta fue la reacción del entrenador al partido jugado en un As Eiroas abarrotado de aficionados. El de Mazaricos considera el resultado «merecido» para el equipo por el «bo» trabajo que están haciendo: «Imos mellorando, pero temos que seguir traballando para progresar aínda máis. Penso que podiamos marcar antes».

Pese a este último detalle, Figueira tacha este encuentro como el «máis completo» hasta el momento: «O conxunto estivo bastante enérxico, sobre todo na presión ao rival, e tivo as ideas bastante claras cando tivemos o balón. Creo que lle fixemos dano».

Paiosaco

Quien no termina de arrancar es el Paiosaco. Todavía no se ha estrenado como victorioso. Este fin de semana sumó el segundo punto de los doce posibles en el feudo del Silva (1-1), lo que lo llevó a asentarse en la segunda plaza por la cola, empatado a puntos con el antepenúltimo, el Pontellas. Tiene un punto de ventaja respecto al Somozas, el último. El próximo fin de semana recibirá al Racing Vilalbés, que va quinto con siete puntos.