La declaración de Interese Turístico mueve a docentes y el pregonero va de «embajador»


Carlos Fernández, director del colegio Xosé Pichel, fue muy claro a la hora de defender que la Festa da Pataca sea declarada de Interese Turístico Galego, pero también reconoció que hay que ir a por la calificación nacional. Lo mismo dijo el físico Jorge Mira, que también ejerció de presentador. Son dos de los avalistas de la propuesta, junto con otros docentes relacionados con el municipio.

También el pregonero, el entrenador Juan José Vila, habló de la patata de Coristanco. Dijo que se había hecho embajador «e pódese decir que miña nai converteuse nunha das principais exportadoras internacionais de patacas. Todo clandestinamente, non se declaraba nada na aduana», dijo. Él que ha vivido en Valencia, Moscú, Mallorca, Nottingham y Midddlesbrough declaró que siempre habló de las patatas de su tierra.

También habló Manuel Remuiñán, responsable de la creación de la fiesta en 1980, cuando era alcalde. Recibió la Pataca de Ouro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La declaración de Interese Turístico mueve a docentes y el pregonero va de «embajador»