Caión despidió dos semanas intensas de actos, y el tercer domingo entre multitudes

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

PATRICIA BLANCO

La bajada del santuario a la iglesia volviño a ser muy numerosa

16 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Toda esta primera quincena de septiembre ha estado plagada de actividades religiosas en el santuario de Os Milagres de Caión. La coincidencia del día grande, el 8, en domingo, y la tradición de subir la imagen de la Virxe el anterior, y bajarla a la iglesia parroquial el siguiente, ha generado esta variación en el calendario, y por lo tanto ha aumentado las jornadas en las que los romeros han acudido a Caión , que ya por de por sí mismas nunca son pocas.

Pero da igual que haya más o menos días: Caión nunca baja la guardia de la fe. Hubo multitudes el 1, el 8, y por supuesto ayer. Si en la subida el tiempo no fue excelente, ayer sí hizo sol, con algo de bruma a lo lejos y un mar calmado en la marea baja. Poca espuma blanca a lo lejos, pero mucho de este color en los pañuelos dejados junto a la fuente, a ver se sacan verrugas o secan otros males, con colas ocasionales, como es habitual.

El sacerdote, en su homilía, por cierto, alertó contra los «pecados» del orgullo y el pasotismo, ante los atentos fieles, algunos llegados incluso unos minutos antes tras la larga caminata final. Abajo, en el pueblo, continuó la fiesta.