Cierre festivo en Brantuas-Niñóns y otras citas para hoy en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Sesión vermú solidaria en Rus, baile para mayores en Carballo, mesa sobre alzhéimer en Baio... ¡anote!

15 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy, a las 18.00 horas • Muxía, Caión y Ponteceso son este domingo algunos de los epicentros festivos de la Costa da Morte. Al menos, los más destacados. No obstante, hay otras celebraciones también de hondo arraigo, como la Romaría do Virxe do Faro de Brantuas. Se celebró el pasado domingo, 8 de septiembre, pero el menú de actos se dará por concluido esta tarde con la bajada de la santa desde el faro hasta la iglesia de Brantuas, una procesión prevista para las 18.00 horas, acompañada de nuevo por la banda de gaitas de la asociación Malante, de Malpica, también presente en la subida. Confraría da Virxe do Faro y vecinos de Corme, Corme Aldea, Brantuas y Niñóns han colaborado en la organización de este encuentro, además del Concello de Ponteceso. Septiembre es un mes pleno de romerías.

El resto de propuestas para esta jornada

Hoy • La agenda de la Costa da Morte incluye otras propuestas varias para hoy:

Carballo

Sesión vermú solidaria

A partir de las 13.00 horas, en Ramil (Rus) • Un programa de voluntariado en el sur de Marruecos, en la zona de Er Rachidía, cambió la perspectiva vital de Raquel Rodríguez, natural de Rus (Carballo). Es por ello que, con el fin de seguir ayudando, ha organizado para hoy una sesión vermú solidaria: actúan Os Trastes, de Cances, y el DJ Toñito Rama. Con los fondos recaudados se podrán adquirir bienes de primera necesidad.

Baile para mayores

De 17.45 o a 20.45 horas • Los bailes organizados por el área de Terceira Idade de Carballo han regresado a los domingos y a su horario habitual tras el verano. Cita festiva, pues.

Fiestas en Lema

A mediodía • Acaban las celebraciones con misa a las 13.30 horas en honor a Santa Irene y sesión vermú a cargo del dúo Diamante.

Pegadas da Fauna

De 10.30 a 13.30 horas • El programa Eu Quero a Razo e Baldaio continúa hoy con una nueva sesión del obradoiro Pegadas da Fauna, para identificar la riqueza de este territorio. Conduce la sesión Senda Nova, entre las 10.30 y las 13.30, con quedada en el Espazo da Natureza de Oza. Pueden consultar si todavía quedan plazas disponibles en los teléfonos 611 037 617 y 611 037 614, así como en asociacion@sendanova.org.

Baio

Mesa sobre el alzhéimer

A partir de las 10.00 horas • La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Fisterra e Soneira (Afafes) prosigue con el calendario de actos de su segunda Semana do Alzhéimer. Hoy, a las 10.00, habrá una mesa informativa instalada en Baio.

Camariñas

Jornada en el Náutico

La empresa Ubuntu Life continúa hoy con sus jornadas de puertas abiertas para presentar las actividades vigentes durante todo el año en colaboración con el Club Náutico de Camariñas y el Concello.

Tordoia

Fiestas en Viladabade

Último día. Macrosesión vermú con el trío Alborada y con el disyóquei Roque.