El Calvo Basket Xiria tendrá que esperar por su primer triunfo

CARBALLO

BASILIO BELLO

Los carballeses se estrenaron en la copa EBA con una derrota ante Porriño (68-79)

15 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ese parcial de 12-28 del primer cuarto fue una losa demasiado grande para el Calvo Basket Xiria en su ansiado regreso a la EBA, en este caso en la competición de copa, en la que sufrieron una derrota en casa por 68-79, ante el bastante más experimentado Porriño.

«Fue un partido típico de pretemporada, con muchas imprecisiones. En este caso era nuestro primer partido en el que se vio un equipo de Porriño mucho más conjuntado y mucho más duro en situaciones de rebote y bloqueos», resumió el técnico carballés, Fernando Buendía, que se refirió a ese primer cuarto demoledor. «A partir de ahí fue mucho más disputado y mucho más igualado, pero con esa sensación de que el Porriño es un equipo mucho más rodado y con más nivel de baloncesto».

En cuanto a su equipo vio «algún destello bueno individualmente» y está «pensando en mejorar y pulir determinadas cosas y que la Copa Galicia nos haga un poco de competición para trabajar, mejorar y engrasarnos en esta pretemporada».

Los que más aportaron a nivel ofensivo del equipo carballés fueron Martín Bello y Jorge Castiñeiras, ambos con 14 puntos, por los 11 de Rubén Rey y Pablo Pizarro. Sin embargo, ninguno de los integrantes del plantel destacó en cuanto a valoración.

Frente a ellos, y en ese muestra de poderío visitante, destacan los 25 puntos de Javier Domínguez o los 19 de Jorge Cabaleiro.

En cualquier caso, el de ayer era un día de celebración para el baloncesto en Carballo, porque suponía el regreso a la categoría del Basket Xiria. «Volvemos ao sitio que nos corresponde e que nunca debiamos abandonar», escribía el expresidente Diego Vázquez en una emotiva carta de puesta en relevancia de este deporte en Carballo y de apoyo a la labor realizada por la actual directiva, encabezada por Marcos Díaz Molk